NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde puede hacer hasta nueve cambios en Milán

Vacas sagradas como Busquets, Messi y Suárez descansarán pensando en San Sebastián y el Clásico. Piqué, Sergi Roberto, Lenglet y Rakitic también pueden tomarse un respiro.

Actualizado a
Valverde puede hacer hasta nueve cambios en Milán
JAVIER GANDULDIARIO AS

El triunfo contra el Borussia Dortmund le dio derecho al Barça a decidir qué quiere hacer en el partido contra el Inter de Milán. Es cierto que la segunda plaza del grupo está en juego, pero eso no es asunto de los azulgrana, que ya son líderes y podrán gestionar los esfuerzos como prefieran.

Aunque es probable que Valverde no dé la lista hasta mañana (el Barça no se entrena hasta las 12:00 horas en la Ciutat Esportiva y luego viaja a Milán), el Txingurri, salvo sorpresa, dará descanso a las vacas sagradas. Jugadores como Busquets, Messi y Suárez, en principio, tendrán descanso en Milán porque esperan dos partidos de máxima exigencia. También es probable que, aunque viajen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué y Rakitic también jueguen menos minutos. Especialmente significativo es el caso del lateral, que está en un gran momento de forma. Sin Semedo, perderlo por un partido en el que el Barça no se juega nada sería una temeridad.

Además, Valverde quiere dar minutos a los menos habituales. Neto, Wague, Todibo, Umtiti, Aleñá, Vidal y Carles Pérez pueden entrar en el once en Milán. Que jueguen Arthur y Ansu Fati depende de que superen sus problemas físicos de pubis y tendón rotuliano respectivamente. Así, un once probable del Barça en Milán sería el formado por Neto; Wague, Todibo, Umtiti, Júnior; De Jong, Aleñá, Vidal; Carles Pérez, Griezmann y Ansu. Jugadores del filial como Riqui Puig, Collado, Abel o Hiroki Abe también podrían entrar en la convocatoria y tener minutos. Semedo y Alba ya hacen parte del trabajo con el grupo, pero aún es pronto para que estén en el Giuseppe Meazza.