Levante LEV
2
Roger 10', 19' (p), Eliseo 73'
Valencia VAL
4
Roger 47' (pp), Gameiro 56', 58', Ferrán Torres 87'
Final

LEVANTE 2-VALENCIA 4

Gameiro vio el agujero y el Valencia remonta

El Levante se adelantó con un doblete de Roger pero el Valencia reaccionó tras un golpe de suerte. Rodrigo y el francés se ensañaron con los dos centrales granotas

Nadie daba un euro por el Valencia a la media hora de juego. El Levante zarandeaba a su enemigo con un Roger estelar. Sin embargo, un cambio de piezas adecuado y un golpe de suerte en el descuento de la primera mitad le metió en el derbi. Y en la segunda parte, dos tiburones como Rodrigo y Gameiro vieron el agujero en el centro de la defensa granota y se ensañaron con dos centrales noveles como Coke y Eliseo. El francés se los comió en dos minutos para darle la vuelta al choque y Ferran, ya con el Levante mutilado y con uno menos, sentenció.

Una hora antes, el Valencia había salido a contemporizar; y el Levante, a comerse el derbi a bocados. La primera dentellada en el novedoso 4-1-4-1 de Celades la dio Roger. Al Pistolero le van los derbis. En el 10’, jugada personal, recorte a un displicente Garay y disparo al primer palo que se come Cillessen. El Valencia aún no sabía de qué iba el derbi. El Levante controlaba el balón y Parejo no la olía. Seguramente fruto de esa frustración, el capitán ché enganchó por detrás a Rochina en el filo de la navaja y Medié pitó penalti. Segundo disparo de Roger que besó la red de Cillessen. El Valencia se desangraba en ese instante.

Celades deshizo su engendro y volvió a la zona de confort que le otorga en 4-4-2 heredado de Marcelino al Valencia. Era el minuto 28 y por entonces Cillessen ya se había ido al vestuario lesionado. El cambio de dibujo le dio vida al Valencia cuando ya boqueaba. Rodrigo marcó en fuera de juego; Gameiro falló en boca de gol ante Aitor, tras una jugada de pin-ball; y cuando ya llegaba el descanso, apareció la pizca de suerte que necesitaba el Valencia para que todo cambiara. Parejo sacó un córner, Coquelin peinó y Roger marcó al intentar despejar. El hat-trick que buscaba lo hizo en propia puerta.

Se esperaba un Valencia enchufado tras el descanso pero fue el Levante quien volvió a empujar. Morales probó a Jaume con dos disparos. Pero el de Almenara sí que estaba en el sitio que debió estar antes Cillessen. Justo después, el Levante se dio un tiro en el pie. Miramón le dio un pase al hueco a Rodrigo sin querer y este galopó y le regaló el empate a Gameiro, que la empujó de cabeza. Con un Levante noqueado, Rodrigo insistió en el agujero, ya un abismo a esas horas, y se la puso a Ferran entre los centrales. El canterano se la dio a Gameiro que la puso en la escuadra. Todo en dos minutos.

Paco López se la jugó con los cambios intentando la contrarremontada pero Eliseo vio la segunda amarilla enseguida y todo se desmoronó bajo los pies del Levante. Ferran, en los últimos minutos, marcó el cuarto, en una contra letal para los granotas.


Paco López: “El autogol y el error de pase en el 2-2 fueron claves”

¿Fue un cúmulo de mala suerte por las lesiones y el autogol en el 47?
No me gusta hablar de mala suerte en el fútbol. Pero las adversidades han sido evidentes. Creo que ha habido dos momentos claves, uno el gol en propia puerta en el 47 y otro cuando nos hemos equivocado en el pase atrás en el gol del empate. Creo que en la primera mitad el equipo fue superior al Valencia. En el segundo tiempo no estuvimos bien en la estructura. Los goles vienen en pérdidas nuestras. Me voy satisfecho por el compromiso de los jugadores. Me sabe mal por ellos y por la afición, que estuvo de diez. Otro momento clave fue la expulsión, porque estoy seguro de que el equipo hubiera terminado en área contrario y el resultado no hubiera sido el mismo.

¿Qué le ha faltado al Levante?
Tenemos que mejorar en estructura, porque si somos un equipo con tanta gente que mira la portería rival, hay que estar más atentos a las vigilancias. Pero no somos un equipo de cerrarnos. Ïbamos 2-1 y el equipo quería más. Tuvo Morales el 3-1. Pero si luego no estás cerca de los futbolistas que pueden hacerte esas transiciones como Ferran o Rodrigo, pues se paga.

¿Ve justa la expulsión de Eliseo?
Desde el campo es difícil verlo. Lo tendría que ver por televisión.

¿Qué valoración hace de la defensa que colocó?
Teníamos una papeleta muy difícil. Eliseo ha estado sensacional, la pena ha sido su expulsión. Coque demuestra una vez más su implicación. Coque se va ahora a hacerse pruebas. No se acordaba de nada de lo que le sucedía.

¿Cree que si hubiera sido un jugador con más jerarquía que Eliseo, el árbitro se hubiera pensado más la expulsión?
Lo de Eliseo le puede pasar a cualquiera. El chico con el ímpetu de querer estar cerca del rival y ser intenso, pues cometió falta.

¿Recupera a algún central para el próximo fin de semana?
Trataremos de ver si recuperamos a alguno. Postigo puede estar cerca. Y si no, Gonzalo, que también ha debutado. Hay que buscar soluciones. Este equipo no va a buscar ninguna excusa.

¿El cambio de sistema del Valencia os trastocó?
Nos estábamos encontrando relativamente cómodos. Con el 4-4-2 Rodrigo fijó más a los centrales. Teníamos trabajado que Radoja ayudara en esa acción. Ahí sí hubo minutos que nos costó. Pero hay que tener en cuenta el nivel técnico que tiene el Valencia. Parejo apareció más. Pero tampoco pasamos muchos apuros hasta el descanso.

Levante

Cambios

Jaume (26', Cillessen), Mayoral (69', Morales), Nikola Vukcevic (69', Rochina), Gonzalo Pereira (77', Coke), Maxi Gómez (78', Gameiro), Mouctar Diakhaby (83', Coquelin)

Goles

1-0, 10': Roger, 2-0, 19': Roger, 2-1, 47': Roger, 2-2, 56': Gameiro, 2-3, 58': Gameiro, 2-4, 87': Ferrán Torres

Tarjetas

Arbitro: David Medié Jiménez
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande
Coke (6',Amarilla) Morales (7',Amarilla) Rochina (23',Amarilla) Coquelin (30',Amarilla) Eliseo (43',Amarilla) Eliseo (73',Roja) Ferrán Torres (85',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 23 16 5 8 3
11 22 16 6 4 6
12 20 16 6 2 8
13 19 16 5 4 7
14 19 16 4 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 26 16 7 5 4
7 26 16 6 8 2
8 26 16 7 5 4
9 24 16 7 3 6
10 23 16 5 8 3