REAL MADRID

El '3'... cuatro soluciones para Zidane ante un gran problema

Marcelo y Mendy no estarán el próximo domingo en Mestalla. Nacho, Carvajal, Militao y Fran García son las soluciones que tiene el técnico.

EI lateral izquierdo está gafado este curso en el Real Madrid. Después de la fuerte inversión realizada para apuntalar esta demarcación (48 millones más cinco en variables se pagó por Mendy), Zidane se ha visto obligado a improvisar laterales en dos momentos claves de la temporada. Lo tuvo que hacer a finales de septiembre y le toca repetir esta semana en la complicada salida a Mestalla (domingo, 21:00 horas), porque Mendy fue expulsado ante el Espanyol y Marcelo está lesionado.

Ante este gran problema asoman cuatro posibles soluciones. La favorita de Zizou es colocar ahí a Nacho, como hizo este curso ante Osasuna, Atlético y Brujas. Sin embargo, hay un problema: el canterano lleva fuera de combate desde que sufrió un esguince de rodilla ante el Brujas el 1 de octubre. Ya está recuperado y, si Zizou le ve con buen ritmo este miércoles en Champions, es la alternativa más factible. Repetiría en la misma posición y en el mismo escenario en el que debutó con el primer equipo de la mano de Mourinho hace 3.151 días, el 23 de abril de 2011 (victoria madridista en Liga por 3-6).

Otra solución que también utilizó este curso tras la lesión de Nacho es colocar de lateral zurdo a Carvajal. Fue el experimento ante el Granada y Dani cuajó una gran actuación. Ahí el problema radica en Odriozola, sin minutos desde su expulsión en Son Moix. El de San Sebastián no va sobrado de confianza...

Con Bale descartado por el propio Zidane para regresar a la posición en la que empezó su carrera profesional ("no he pensado en eso", dijo el técnico), la tercera solución en el primer equipo es Militao. "Ha jugado en esa posición, es una posibilidad", afirmó Zizou en septiembre.
Son opciones que, por el momento, no ha pensado el técnico: "Dentro de una semana... No lo sé. Disfruto del momento", dijo tras ganar al Espanyol.

Cantera

La otra opción, menos probable, es mirar al Castilla. Ahí tiene Zidane a uno de los futbolistas más prometedores de La Fábrica: Fran García. El francés le llama de manera habitual para entrenarse con el primer equipo (esta semana, sin ir más lejos, lo hizo dos veces). Ya ha debutado con el primer equipo (con asistencia incluida el curso pasado ante el Melilla en Copa) y, aunque es complicado que Zizou le dé la titularidad en Mestalla, sí podría entrar en la convocatoria...