REAL MADRID 2-ESPANYOL 0 | ZIDANE

"No le pido gol a Vinicius"

Zidane elogió el partido del brasileño. Y le lanzó un mensaje a Casemiro, que está apercibido con Mestalla y el Camp Nou en el horizonte: "Tiene que aguantar".

Zinedine Zidane compareció en la flash interview tras el triunfo ante el Espanyol (2-0) con un discurso elogioso para su equipo. El entrenador francés alabó el partido de Vinicius.

Balance del partido: "Es un partido sufrido, está claro. Es lo que decía antes, el Espanyol es un equipo que no se merece donde está en la tabla. Se ha visto. Tiene sus cosas. Nos ha costado el partido, sufrimos un poco pero, al final, con tranquilidad, juego y cabeza hicimos un buen partido y nos merecimos la victoria".

Poca fluidez: "Puede ser, pero ellos también hicieron una buena presión arriba, uno contra uno, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado un poco de fluidez, pero normal. Encontramos a ratos nuestro juego y a lo mejor en la segunda parte es donde nos ha faltado meter el balón al pie, no siempre estar de ida y vuelta, eso no nos conviene".

¿Le ha gustado el partido de Vinicius? "Sí, pero lo más importante no es el gol, a lo mejor para él sí, pero es su trabajo. Lo ha hecho muy bien. El dibujo de hoy estaba previsto para jugar con tres arriba, meter mucha velocidad con Vini y Rodrygo y lo hicieron muy bien".

Posible segunda amarilla a Vinicius: "Se ha resbalado, seguro. Luego claro que hay falta, pero no tiene intención de hacer falta. Se resbala y no tiene más remedio que hacer falta".

¿Cómo va a gestionar las cuatro amarillas de Casemiro para los partidos de Valencia y Camp Nou y qué va a hacer en el lateral izquierdo, con Marcelo de baja y Mendy sancionado? "La verdad es que no lo sé. Disfrutar de este momento, del partido de hoy, que sumamos tres puntos y hay que seguir así".

Gol de Varane: "Es importante para él seguro. Seguro que Varane estaba ilusionado. Hoy no es un remate, es un gol limpio. Me alegro por él. Esto significa que estamos todos bien y hay que seguir. Hay que aprovechar y estar contentos por la victoria. Ha sido una victoria sufrida pero merecida".

Después, el francés compareció en conferencia de prensa.

¿Toma Vinicius ahora mejores decisiones?: "Los jugadores quieren siempre marcar, pero hay que destacar su trabajo. Lo ha hecho muy bien. Ha hecho el partido bien defensivamente y ofensivamente. Como todos. Además, jugando menos últimamente. Hoy lo ha tocado y lo ha hecho bastante bien".

¿El gol se aprende?: "Se trabaja, siempre tiene que trabajar y él lo hace. Lo único es que viene con la confianza. Lo importante es hacer uno y entrar en la dinámica. Voy más allá. Lo ha hecho bien después de no jugar y es lo más importante".

Casemiro aguanta con cuatro tarjetas y viene Mestalla y Camp Nou: "Tiene que aguantar otra vez, hasta cuándo no lo sé. Tiene cuatro y no lo podemos cambiar. Veremos los partidos. Me preguntaron antes cómo vamos a hacer con los laterales… Lo importante es disfrutar y pensar lo que hicimos hoy, y luego veremos lo que va a pasar. Tiene que aguantar él".

¿Está el equipo maduro, donde usted quiere? "Bueno, cada partido tiene su historia. Hoy hay que estar contento porque seguimos con buena racha. Claro que lo podemos hacer mucho mejor, pero hicimos un partido muy serio, respetando al rival y eso es lo más importante. Hay que seguir metiendo muchos ingredientes para seguir ganando”.

¿Ve a Modric con cuerda para rato? ¿Este nuevo rol que tiene lo entiende y lo ha hablado con él? “Siempre hablamos con los jugadores, sabes la importancia de Luka. No ha tenido muchas lesiones. Puede aguantar muchos partidos porque su físico es muy bueno para seguir jugando, pero es verdad que tengo que hacer estas rotaciones Enel medio. Pero no por descansar a Modric, porque lo veo bien. Y él sabe que de vez en cuando nos saltamos un partido. Pero físicamente puede aguantar muy bien".

¿Le sigue sorprendiendo Valverde? ¿Considera que ha llegado para quedarse? "Sí, Fede tiene un hueco para muchos años aquí porque lo está demostrando, es un jugador importante, como todos. Es muy joven, a la hora de jugar no le cuesta con el balón y sin balón. Y cuando juega lo hace bien. Ahora, somos muchos. En el medio Isco no ha jugado hoy por ejemplo, Modric un poco menos…. A mí me gusta que todos estén listos, metidos. Por ejemplo hoy ha pasado otra vez. Esto es muy largo, vamos a tener muchos partidos y siempre cada tres días hay que hacerlo bien".

¿Le pide gol a Vinicius? "No, el gol es consecuencia de lo que el equipo hace en el campo. Puede marcar uno u otro. No pido nada de eso, eso es lo más difícil. Lo que metemos en la pizarra es un trabajo cuando no tenemos el balón y un trabajo cuando lo tenemos y lo estamos haciendo bastante bien".

¿La palabra que mejor definiría al vestuario es orgullo? "Sí, siempre. Estoy afortunado de estar aquí con ellos. Son ellos los que luchan en el campo y tenemos una muy buena plantilla. Falta mucho todavía y no nos olvidemos de dónde venimos".

Muchos lanzadores de falta. ¿Es usted el que toma la decisión? "Hay un orden establecido y se trabaja antes de un partido. Hay un orden de tirar las faltas".

Varane: "Es muy bueno el gol, sobre todo para su autoestima. Cuando un jugador marca es algo muy bueno. Podemos pensar que un defensa sólo puede marcar a balón parado pero no ha sido el caso. Estoy muy contento por su gol. Y en cuanto a su juego, nunca me cansaré de decir que su máxima calidad es la concentración que tiene. Después, sabemos cómo puede jugar. Lo que destaco es que siempre está concentrado".