NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-ESPANYOL 0

Rodrygo: "Me siento orgulloso de jugar con Benzema"

"Vinicius y yo nos entendemos solo con mirarnos. Está ganando confianza", dijo el brasileño. Varane, sobre la inminencia del Clásico: "Estamos preparados".

Actualizado a

El brasileño Rodrygo Goes habló en zona mixta tras la victoria del Real Madrid (2-0) frente al Espanyol y aseguró que se siente "orgulloso de poder jugar con Benzema", que anotó de nuevo este sábado y suma ya 15 goles en lo que va de temporada.

"Mi relación con Benzema es muy buena, Karim me ha ayudado bastante desde que yo llegué; es un crack y me ayuda bastante. Es un crack y para hablar de él sólo puedo decir cosas buenas. Me siento orgulloso de poder jugar con Benzema", declaró.

Rodrygo valoró también la actuación de su compatriota Vinicius, que volvía a ser titular desde el 19 de octubre: "Vinicius y yo nos entendemos solo con mirarnos. Está ganando confianza; es un gran jugador y que sea aplaudido así es bueno para todos", dijo.

Además, el brasileño habló del palo de golf que le regaló Marcelo a Bale en la cena de Navidad del equipo: "Ha sido una broma con Bale. El ambiente con el equipo es muy bueno y espero que siga así siempre", concluyó.

Varane y el Clásico: "Estamos preparados"

Análisis: "Ha sido un partido muy exigente a nivel físico. El rival nos ha presionado mucho y hemos tenido que tener paciencia para encontrar el gol. Ha sido un partido disputado contra un buen rival".

Menos fluidez: "Hemos intentado jugar nuestro fútbol como siempre, pero faltaba el último pase para hacer daño al rival. Ha sido un gran partido nuestro, pero también del rival".

Gol clave: "Intento ayudar al equipo. Es importante. Somos un equipo, un grupo, los delanteros nos ayudan a veces y nosotros a ellos también. Estoy feliz por el gol".

Las segundas amarillas a Vinicius y Mendy: "Son jugadas un poco dudosas. Hay algunas dudas porque desde donde estoy en el campo no se ve bien, no está claro. Al final hemos aguantado bien 10 contra 11, otra vez portería a cero y eso es muy bueno".

Pensando en el Camp Nou: "Tenemos una racha de partidos complicados y estamos preparados. Tenemos cada vez más confianza. Vamos a seguir para tener una buena racha y terminar bien el año".

Fede Valverde: "La comunicación entre Casemiro y Kroos es fundamental"

Satisfacción: Contento. Correr 10 kilómetros hoy es lo de menos. Uno trata de aportar lo que uno puede en el campo y, obviamente, la satisfacción de ganar.

Análisis individual: Mi movilidad a veces puede abrir algunos espacios. La comunicación entre Case y Toni es fundamental para que compañeros queden libres. Trato de moverme, de profundizar para que otro vaya a buscar el balón. Eso es trabajo de equipo, del míster, de entrenamientos y creo que lo estamos demostrando.

Análisis del equipo: El míster nos pide que tratemos de llegar al arco y que sumemos gente en el área. Hoy lo hicimos bien. En el segundo gol llego a línea de fondo y doy el pase atrás. Eso es lo que intentamos hacer.

Nueve partidos sin perder: Más allá del trabajo, es un plus ganar. Es la motivación que te da para seguir creciendo. Lo estamos aprovechando y disfrutando con nuestra gente. Sentir a la gente apoyar del minuto al 90 es una satisfacción muy grande.