NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "Todo lo que sea reforzar al equipo será bienvenido"

El técnico del Celta todavía no le ha transmitido sus peticiones a la directiva, pero no oculta que espera fichajes. Rubén recibió el alta y entró en la convocatoria.

Actualizado a
Óscar García camina sonriente durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
SALVADOR SASDIARIO AS

Cuando una alineación está funcionando, ¿hay que tocarla lo menos posible o siempre es bueno mover algo?

Yo creo que siempre hay que mover algo. Quiero que el equipo tenga un nivel de exigencia muy alto y que todos se sientan importantes. Cuando las cosas van bien es el primer paso para seguir mejorando. Nunca estoy satisfecho del todo.

El otro día acabó muy satisfecho con la aportación entrando desde el banquillo del Toro Fernández, Rafinha y Beltrán. ¿Les puede abrir las puertas del once?

Eso me demuestra que estamos llevando bien a la plantilla y todo el mundo que sale quiere demostrar que el entrenador se equivocó no poniéndolo desde el principio. Nosotros planteamos un partido a 95 minutos, sabiendo que los jugadores que salen de refresco en la segunda parte pueden ser más decisivos que los que juegan desde el principio.

¿En qué posición ve jugando a Rafinha?

Es un poco como Denis, puede jugar en varias posiciones. Eso les favorece. A Rafinha lo conozco perfectamente porque lo tuve en el juvenil del Barcelona y allí lo utilicé mucho de falso nueve. Aquí es un poco diferente porque tenemos a muchos delanteros.

¿Rafinha y Denis pueden jugar juntos?

Todos los buenos jugadores pueden jugar juntos. Al entrenador le corresponde adaptarlos para quitarles el máximo rendimiento. Lo mismo sucede con Brais y Denis o Iago, Santi Mina, Rafinha y Pione.

¿A Santi Mina lo ve afectado por haber sido noticia en los últimos días por un asunto extradeportivo?

Es la semana que mejor ha entrenado. Si le ha afectado, ha sido para bien.

Tras la llegada de Javier Aguirre el Leganés le está plantando cara a todos los rivales…

Es un equipo que está compitiendo muy bien. Ha tenido partidos complicados y los ha perdido por la mínima, dando una muy buena imagen. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Me imagino un partido muy físico. Tenemos que ir allí con la máxima exigencia. Quiero un equipo que tenga personalidad con balón y sea muy intenso cuando no lo tenga.

¿Se daría por satisfecho si el equipo estuviese fuera de los puestos de descenso al final de la primera vuelta?

Le pido a los jugadores que no miren la clasificación. Todavía es muy pronto para preocuparse en ese sentido. Quiero que el equipo juegue con valentía y se sienta fuerte. La clasificación la empezaremos a mirar en las últimas diez jornadas. A los jugadores hay que quitarles ese estrés. Lo que sucedió aquí la temporada pasada lo tenemos que aprovechar en positivo. Los jugadores ya saben por lo que no quieren pasar. Tenemos tiempo para cambiar esa situación. Contra el Valladolid hubo jugadores que acusaron la presión de llevar mucho tiempo sin ganar dos partidos seguidos.

¿Considera necesario fichar en enero?

Todavía queda tiempo y tengo que acabar de conocer perfectamente a los jugadores. Lógicamente, todo lo que sea reforzar al equipo será bienvenido. Aún no hemos hablado de este tema con el club.

¿Cómo ve a Okay Yokuslu?

He hablado con él y sabe lo que tiene que hacer para jugar más. Fui muy claro con él y lo entendió perfectamente. Tiene las mismas opciones que jugar que cualquier otro.

Convocatoria: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Lobotka, Olaza, Aidoo, Gabriel Fernández, Kevin, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iago Domínguez.