NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 3 - AMIENS 0

Ben Yedder y Maripán guían al Mónaco a la victoria

El ex del Sevilla puso el 1-0 en el marcador y el chileno hizo el 2-0 contra el Amiens. Jardim respira tras su segunda victoria consecutiva.

Actualizado a
Monaco's French forward Wissam Ben Yedder (R) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Toulouse (TFC) and Monaco (ASM) on December 4, 2019, at the Municipal Stadium in Toulouse, southern France. (Photo by PASCAL PAV
PASCAL PAVANIAFP

Wissam Ben Yedder suma y sigue en la Ligue 1. El ex del Sevilla se ha convertido en el pilar sobre el que se sustenta el Mónaco, y más tras la baja de Slimani en los dos últimos partidos. Si contra el Toulouse fue el que desatascó el partido, hoy contra el Amiens, marcó el primer gol y desmanteló a un rival que estaba poniendo contra las cuerdas a los de Jardim.

El Mónaco no disparó a puerta en toda la primera parte, pero se redimió en la segunda. Ben Yedder aprovechó una segunda jugada en un córner para batir a Gürtner y, a la jugada siguiente, Maripán aprovechó una gran asistencia de Golovin en una jugada a balón parado para poner el 2-0 en el marcador.

El 3-0 fue obra de Keita Baldé, tras una ocasión fallida de Ben Yedder a otro pase primoroso de Golovin. Los de Leonardo Jardim encadenaron la segunda victoria consecutiva en apenas tres días y se asentaron en la zona alta de la clasificación, con un partido pendiente contra el PSG en enero (suspendido la semana pasada).

Resto de la jornada:

Niza 4-1 Metz: El conjunto de Patrick Vieira se redimió de la goleada sufrida el miércoles en Saint-Étienne y salió de la zona baja de la clasificación. Cyprien, que marcó un gol de bella factura en el 1-0 e hizo de panenka el 2-0, fue la gran estrella del encuentro, recordando su mejor versión antes de la grave lesión de ligamentos que sufrió. El Metz, por su parte, continúa en puestos de play-off de descenso.

Rennes 2-1 Angers: Un doblete de Mbaye Niang consiguió contrarrestar el gol de Alioui y darle a los bretones la tercera victoria en una semana. Los de Stephan ya son 4º, a un solo punto de la tercera plaza que da acceso a la Champions League.

Estrasburgo 4-2 Toulouse: La séptima derrota en los últimos ocho partidos de Kombouaré sirvió para sacar a un rival directo del descenso. Un gran partido de Ajorque, involucrado en cinco de los últimos seis goles del conjunto alsaciano, fue suficiente para derrotar a un Toulouse que va camino de descender a la Ligue 2 a este ritmo.