MONTPELLIER 1 - PSG 3

Segundo lío entre Mbappé y Tuchel en sólo cuatro días

El 4 de diciembre, el delantero fue cambiado en el minuto 75 y se fue muy molesto. Este sábado, Tuchel volvió a sentarle y el francés mostró de nuevo su enfado con un desplante.

Mbappé no está muy a gusto en el PSG de un tiempo a esta parte. Su relación con el técnico Thomas Tuchel sigue acumulando tensión y este sábado vivió un nuevo capítulo. En el minuto 90, el entrenador alemán decidió cambiarle por Chopo-Mouting. El rostro de Mabppé reflejaba que tal medida no le había gustado, pero escenificó su malestar todavía con más claridad cuando Tuchel se acercó a saludarle. Mbappé le hizo un desplante y no quiso ni mirarle. El técnico trató de abrazarle, y mientras trataba de darle explicaciones, el delantero dirigía su mirada al lado contrario con cara de pocos amigos. Mbappé dejó el campo tras haber marcado el segundo gol y haber dado el pase del tercero. Este nuevo desencuentro entre Tuchel y Mbappé llega sólo tres días después del partido contra el Nantes, en el que el delantero también se enfadó al ser sustiuido por Icardi en el minuto 78. En esa ocasión, tras haber marcado uno de los dos goles del triunfo del PSG. 

Estos dos nuevos enfados de Mbappé con Tuchel no son nuevos, puesto que la temporada pasada ya la acabó muy molesto con el alemán por no alinearle en dos de los últimos partidos de la Liga y privarle de ese modo de opciones para ganar la Bota de Oro. Esa, junto con su sueño de jugar en el Madrid, fue la principal razón que le llegó a pronunciar las polémicas declaraciones en la Gala del Fútbol Francés que se celebró en mayo: "Es un momento muy importante para mí. Creo que ha llegado el primer momento clave o el segundo de mi carrera. Conocí muchas cosas aquí, y voilà, creo que es el momento de asumir más responsabilidades. Espero que pueda ser con el PSG, con mucho gusto, o fuera con otro proyecto. Pero quiero deciros gracias”.

Mbappé, que tiene contrato con el PSG hasta 2022, sigue dando largas al club francés para renovar. Y es que sabe de sobra que el Madrid le quiere y él sueña con jugar a las órdenes de Zidane, quien en la víspera del encuentro de Champions entre ambos equipos no puso ser más gráfico: "Estoy enamorado de Mbappé". Mbappé, el Madrid y el PSG saben que Mbappé jugará un día en el Bernabéu a las órdenes de Zidane. Tuchel puede tener gran parte de responsabilidad en que eso se cumpla más pronto que tarde.