NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bensebaini vuelve a desatar la crisis en el Bayern Múnich

El Gladbach sigue intratable en la Bundesliga y también se impuso al Bayern de Múnich por 2-1 en el partidazo de la máxima competición alemana.

Actualizado a
Bensebaini vuelve a desatar la crisis en el Bayern Múnich

El Gladbach sigue intratable en la Bundesliga y también se impuso al Bayern de Múnich por 2-1 en el partidazo de la máxima competición alemana. El noveno triunfo en lo que va de liga le sirvió a la revelación de Alemania para defender el liderato ante la victoria paralela del Leipzig ante el Hoffenheim (3-1) y dejar al Bayern en una de las situaciones más complicadas de los últimos años. La segunda derrota consecutiva deja al campeón en séptima posición (incluso podría terminar la jornada séptimo si el Leverkusen se impone al Schalke) y a un total de siete puntos del líder. Bastante mejor pinta la cosa en Dortmund, donde la manita del Borussia a un pobre Düsseldorf le sirvió al conjunto dirigido por Lucien Favre para volver a engancharse a la zona noble de la tabla. Se sitúa tercero, también a la espera de lo que haga el Schalke.

Se esperaba un choque de trenes en el Borussia-Park, pero la primera mitad tuvo un solo dueño y ese fue el conjunto de Baviera. Los pupilos de Hansi Flick no tuvieron problemas para superar esa presión ofensiva tan característica del conjunto dirigido por Marco Rose y asediaron el marco protegido por Yann Sommer durante prácticamente todo el primer periodo. Lewandowski y Müller tuvieron el 1-0 en sus botas en numerosas ocasiones, eso sí, el que más cerca estuvo fue Joshua Kimmich. Un disparo del internacional alemán desde la frontal del área se le escapó a Sommer y el cuero pareció atravesar la línea de gol con todo el diámetro, pero la tecnología de gol le indicó al colegiado que faltaron milímetros para que el tanto subiera al marcador.

Una lesión muscular de Tolisso obligó a Flick a mover ficha y el interino del Bayern acertó de pleno. Introdujo a Perisic y fue precisamente el croata quien abrió la lata para el Bayern nada más comenzar la segunda mitad. Un zurdazo de la cesión del Inter dejó en evidencia a Sommer, que no logró despejar el disparo, y puso por delante a los suyos merecidísimamente. Fue entonces cuando despertó el Gladbach. Rose le dio entrada a Embolo, que había comenzado el choque en el banquillo a pesar de su doblete ante el Friburgo en la jornada anterior, y su equipo por fin volvió a encontrar esa verticalidad que le ha convertido en el líder de la máxima competición alemana. Bensebaini, tras un gran córner de Hofmann, puso las tablas de cabeza y los Fohlen fueron a por el triunfo. La tuvo Embolo. Herrmann también. Sufría el Bayern. Thuram era una flecha arriba y en el descuento provocó un penalti que conllevó la expulsión de Javi Martínez y el tanto de la victoria, obra de nuevo de Bensebaini.

El Dortmund, por su parte, no sufrió para imponerse al Fortuna Düsseldorf, aunque sí tardó en reflejar su superioridad en el luminoso del Signal Iduna Park. Fue el conjunto borusser el que llevó el peso del partido y contó con numerosas ocasiones para adelantarse. La más clara la tuvo su capitán, Marco Reus, cuyo disparo lo detuvo Steffen, pero a la segunda llegó la vencida. Piszczek le filtró un gran balón y para que el capitán hiciera justicia en el marcador tras una primera mitad de color negriamarillo. Las abejas subieron dos marchas en una segunda parte de ensueño para la hinchada del Dortmund. El VAR anuló un tanto de Sancho por fuera de juego previo de Reus, pero fue entonces cuando el muro del Düsseldorf se derribó por completo para que Hazard, otra vez Reus y un doblete de Sancho cerrasen una goleada que alivia a Favre.

El Bayer Leverkusen ganó por 2-1 al Schalke y se sitúa en puestos de acceso a Europa League empatado a 25 puntos con su rival. Lucas Alario marcó un doblete para el equipo de las aspirinas. Raman recortó distancias para los del Ruhr.