NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 3 - CHELSEA 1

Calvert-Lewin y Richarlison devuelven la sonrisa al Everton

Un doblete de Calvert-Lewin y otro tanto de Richarlison descuelgan a un irreconocible Chelsea de la lucha por los primeros puestos. Niko Kovac, espectador del encuentro en la grada.

Actualizado a
Calvert-Lewin y Richarlison devuelven la sonrisa al Everton
Twitter Everton - @Everton

Casi dos meses después, y tras cambio de entrenador, el Everton volvió a ganar un partido en Goodison Park. Lo hizo con Duncan Ferguson como técnico interino, con Niko Kovac de espectador en la grada – y futurible para el banquillo - y consciente de su imperiosa necesidad por sumar los tres puntos, además de por la pobre imágen ofrecida en Anfield que le acabó costando el cargo a su entrenador Marco Silva.

De esta forma, Ferguson no pudo empezar mejor el encuentro y su debut como técnico interino del Everton. Con los 'toffees' bien replegados atrás en defensa y con el objetivo de impedir la rápida circulación del balón por parte de los de Lampard, Richarlison aprovechó un desbarajuste de la defensa 'blue' para anotar de cabeza el primer gol del partido, tras un centro de Sidibé, para sestar el primer golpe bajo al Chelsea.

Un gol que dio alas al conjunto local que, con el empuje del público, puso contra las cuerdas en más de una ocasión a los londinenses. La estrategia estaba más que clara: repliegue, presión y recuperar rápido para salir al contragolpe. De ahí, Calvert-Lewin tuvo en sus botas el segundo gol para los locales, pero Kepa estuvo acertado blocando su chut dentro del área a pase de Theo Walcott, uno de los hombres más activos del Everton junto a Richarlison en la primera parte.

Hasta los 20 minutos, no se vio la versión más incisiva del Chelsea, que tuvo el gol de la igualada en un error de Keane al despejar un balón comprometido y que Willian desaprovechó. Tampoco estuvo acertado Tammy Abraham en la primera mitad pese a que todos los balones colgados al área por Willian y Pulisic buscaban su remate. La ocasión más clara también la tuvo el joven delantero del Chelsea, que no llegó a rematar un balón dividido en el área pequeña al filo del descanso porque Digne estuvo más rápido para despejar.

La segunda mitad no cambió el planteamiento, ni tampoco el ánimo con el que ambos entraron al terreno de juego. A los tres minutos de la reanudación, Calvert-Lewin aprovechó la falta de entendimiento entre Zouma y Christensen al despejar un balón dividido para anotar el segundo en un mano a mano con Kepa.

Sin embargo, la alegría duró bastante poco y por ende la preocupación llegó de nuevo a la parroquia 'toffee'. Un fallo de Lucas Digne al despejar un balón en el área lo aprovechó Mateo Kovacic con un remate desde la frontal del área para recortar distancias en el marcador en el minuto 51. Un lanzamiento en el que poco pudo hacer Pickford, que hasta ese momento era mero espectador del encuentro.

Con el primer tanto del Chelsea, se volvió a romper el encuentro y en un contraataque, Walcott perdonó el tercer gol con todo a su favor para marcar ante Kepa. De nuevo ese escenario volvía a beneficiar a los visitantes ante la inquietud del público de Goodison Park, por el dominio del balón y el control del partido. A falta de 10 minutos, Pulisic en primera instancia y Azpilicueta tras el rechace de Digne, tuvieron el gol del empate, aunque Pickford intervino con una gran parada para evitar el tanto del internacional español.

Y de un posible 2-2, llegó el 3-1. Calvert-Lewin anotó el segundo gol en su cuenta particular y el tanto de la sentencia al aprovechar un rechace de Zouma. Una derrota que deja en mal lugar al Chelsea, que se queda descolgado de la lucha por la Premier y puede quedarse a seis puntos del Manchester City en caso de que gane al Manchester United en el derbi que tendrá lugar en el Etihad Stadium y da oxígeno a un Everton que sale de los puestos de descenso.