NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Real Sociedad y Logroño reviven; el Valencia se hunde

Donostiarras y riojanas regresaron a la senda de la victoria tras ganar al Sporting de Huelva y al Valencia, respectivamente. El equipo che encadena cuatro jornadas perdiendo.

Actualizado a
Nahikari y Eizaguire celebran un gol de la Real Sociedad.
David GonzalezDIARIO AS

Ya rueda el balón en la jornada 12 de la Primera Iberdrola. Con sólo dos partidos este sábado, el plato fuerte llegará mañana, con el resto de encuentros (6). Por lo pronto, Real Sociedad y Logroño se mantienen como grandes protagonistas de la jornada, tras volver a ganar tras varias jornadas sin sumar tres puntos. En el caso de las donostiarras lo hacías tras dos partidos sin firmar el triunfo, con un empate y una derrota. Mientras, las riojanas llevaban tres duelos sin sumar tres puntos, con dos derrotas y un empate. 

Logroño 1 - 0 Valencia: Un gol en propia condena al Valencia

El Valencia sigue sin levantar cabeza, hundido entre las numerosas bajas por lesión y una retaila de infortunios. El equipo de Irene Ferreras lleva cuatro partidos perdiendo. El último, ante un Logroño que acababa con la mala racha, tras tres jornadas sin ganar, y volvía a sonreír. Eso sí, lo hizo ayudado por un gol en propia puerta de Calligaris en el inicio del encuentro. 

Tras el tanto a su favor, las riojanas supieron armar una férrea defensa, que impidió con sobresaliente la llegada de un gol visitante. Sin embargo, dio tiempo a sufrir, con una Zenatha Coleman que estuvo apunto de empatar el encuentro en el tramo final con un disparo al larguero. Tampoco hubo gol para las locales en un partido en el que dispusieron de claras oportunidades, destacando la insistencia de su pichichi Jade Boho. 

Logroño 0-1 Valencia

Logroño: Longa; Santana (Valderas, 92'), Nágela, Raquel, Leti; Silvia Ruiz (Anita, 76'), Freitas (Carol, 68'), Grace, Chini, Neném (Judith, 84') y Jade. Valencia: Vreugdenhil; Beristain, Calligaris, Cubedo, Flores; Gio Carreras (Pujadas, 86'), Sandra; Asun (Curtin, 72'), Carol, Coleman; y Alejandra. Gol: 1-0 (12'): Calligaris, en propia puerta. Árbitra: Arantza Gallastegui (C. Vasco). Amonestó por las locales a Judith y por el Valencia a Santana y Silvia Ruiz.

Sporting de Huelva 0-2 Real Sociedad

La Real frena el despegue del Sporting de Huelva. Las donostiarras acabaron con las dudas que le mantuvieron durante dos jornadas sin ganar y recuperaron las buenas sensaciones en un encuentro en el que marcaron Nahikari y Patri Ojeda, en propia puerta. 

Sp. Huelva 0-2 Real Sociedad

Sp. Huelva: Selena Babb; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez (Natalia Nogareda, 55'), Sandra Bernal; Castelló (Marina Steindl, min.84), Patri Ojeda, Marta Peiró; Yoko Tanaka, Princella Adubea y Patri Mascaró (Peace Efih, 61'). Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Nahikari (Manu, min.75), Itxaso (Maddi, 85'), Palacios (Tejada, 89'), Eizagirre (Olaizola, 46'), Baños, Bárbara, Lucía y Mendoza. Goles: 0-1 (min.25) Nahikari; y 0-2 (min.40) Patri Ojeda, en propia meta.

La primera, que ya comienza a coger ritmo tras una lesión de la que regresó en la pasada jornada, aprovechó un gran pase de Bárbara para abrir el marcador al filo de la media hora de partido. Mientras, Ojeda introdujo el balón en su propia portería tras intentar desviar un centro desde el córner, protagonizando el infortunio del partido en Campos Federativos de La Orden, a los que volvían tras concluirse las obras en los mismos.