NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - OVIEDO 3

El Oviedo coge más aire en Alcorcón gracias al doblete de Bárcenas

Segundo triunfo seguido ante otro rival madrileño que distancia a los de Rozada de los puestos de descenso, con un colchón de cuatro puntos.

Actualizado a

El Oviedo se llevó los tres puntos del feudo alfarero tras media hora de locura en la primera parte donde llegó a ir 0-2 en el electrónico. Acortó distancias el Alcorcón gracias a un error de Nereo que aprovechó Boateng. En la segunda parte el Oviedo tiro de practicidad, jugar ordenados, fuertes en defensa y esperar la oportunidad. La tuvo Bárcenas y anotó el tercero.

El Alcorcón se mostró débil en defensa y con falta de mordiente en ataque. Querían los amarillos dominar el encuentro desde el comienzo y meterle una velocidad más desde el primer minuto. Y así lo parecía cuando a los tres minutos Diéguez puso el primer uy en el campo con un remate de cabeza. El deseo del Alcorcón en la previa era tener un comienzo intenso y en el que controlar el partido. La realidad fue otra. arranque, sin embargo, fue muy negro para el Alcorcón. A los 10 minutos tiralíneas de Nieto para Sangalli y este para Borja que anotó el primero del partido tras consulta con el VAR. Apenas en el 14 de juego pase filtrado de Ortuño, ante una defensa dormida, para Bárcenas y este de disparo cruzado fusila a Ximo Miralles. En un cuarto de hora 0-2 para el Oviedo y Santo Domingo se quedaba helado.

El comienzo había sido una locura y cuando eso ocurre, el fútbol es lo más divertido que ha inventado el ser humano. Saque de esquina desde la izquierda que atrapa Nereo, pero, inexplicablemente, se le cae de las manos en los pies de Boateng que la empuja al fondo de la red como en un patio de colegio. El gol alfarero hizo despertar al Alcorcón. Aguilera en la medular y Stoichkov en la mediapunta se empezaron a encontrar y a guiar a los suyos. A los 26 minutos Carlos Hdez. evitó un remate a bocajarro de cabeza de Stoichkov tras pase de Laure. Con quien se ha cebado la mala suerte ha sido con Aguilera. A los 35 minutos enésima lesión muscular del 5 alfarero que era sustituido por Dorca. Conforme pasaron los minutos el partido se equilibró en el centro del campo, se aumentó la intensidad y las ocasiones brillaron por su ausencia. Al descanso 1-2. La segunda parte comenzó como la primera, con ocasión alfarera. David Fernández mandó su remate al lateral de la red.

El partido era intenso y equilibrado, pero sin dominador. Fernández buscó más mordiente en ataque con la salida de Dani Romera. El Alcorcón empezó a controlar el ritmo del encuentro, les tocaba arriesgar, pero sin generar mucho en ataque. Hasta que en el minuto 73 Nieto se la roba a Diéguez que apura línea de fondo y el pase atrás lo manda al fondo de las mallas Bárcenas tras chocar el balón en Laure y cambiar el efecto. El Oviedo mataba el partido. Los amarillos trataron de reaccionar. Miaka por banda buscaba poner una velocidad más y Romera por dentro enganchar una ocasión, pero el partido estaba cerrado y acabado.