NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rosic, Ozo, Chema, Gaspar y Sekou, en la lista negra de Al-Sheikh

Los cinco son los nominados para salir en el mercado invernal, en la que el Almería realizará cerca de una decena de movimientos. Coric y Appiah tampoco las tienen todas consigo.

Actualizado a
Rosic, Ozo, Chema, Gaspar y Sekou, en la lista negra de Al-Sheikh

A pesar de no haber bajado todavía de la cuarta posición en las veinte jornadas que van de campeonato, el Almería, segundo clasificado, realizará cerca de una decena de movimientos en enero, entre entradas y salidas. Para que Turki fiche hacen falta salidas en una plantilla con 23 fichas de la primera plantilla; Appiah, el fichaje más caro en la historia del club, tiene licencia con el Tercera División. Aunque a Juan Ibiza, lesionado de gravedad se le dé de baja federativa, en torno a cinco efectivos saldrán del equipo de José María Gutiérrez. Los que más papeletas tienen son Rosic, Ozornwafor, Chema, Gaspar y Sekou.

Los cinco están en la lista de un Turki Al-Sheikh que busca hacer más competitivo a un Almería, con el riesgo que supone la adaptación tanto en el vestuario como en el terreno de juego de las entradas. Uno de los que saldrá salvo sorpresa mayúscula es Ozornwafor, defenestrado tanto para Pedro Emanuel como para José María Gutiérrez. El nigeriano apenas ha participado en 24 minutos, en Riazor, entrando sólo en tres convocatorias. En este sentido, JMG ha convocado hoy sólo a Maras como central, abriéndose la posibilidad incluso de saltar la sorpresa con Owona en enero.

Rosic, por su parte ha pasado, más inadvertido aún. El portero serbio ni se ha vestido de corto en ningún encuentro y es de los primeros en la rampa de salida, tapando su oportunidad tanto Fernando como René, quienes han defendido la portería de la UDA en las dos últimas temporadas y medias. Rosic y Ozornwafor no han entrado en la lista para el encuentro ante el Mirandés (mañana, 20:00 horas), así como Gaspar y Chema, otros dos que están en la lista de nominados para abandonar el barco rojiblanco en el mercado invernal.

Tanto el albaceteño como el cigarrero fueron piezas importantes en el inicio liguero a las órdenes de Pedro Emanuel, perdiendo peso con el paso de las jornadas y con las titularidades de los fichajes del jeque. Para más inri, el 4-4-2 no favorece la figura del mediapunta (ahí entra el nombre de Coric), por lo que Chema tiene las órdenes contadas. Apenas ha tenido 18 minutos en las últimas seis jornadas, mientras que Gaspar no ha jugado en los últimos cinco partidos. Sí está convocado para el duelo de mañana un Sekou que también saldrá. El hispano-senegalés fue la sensación de la categoría en las primeras jornadas, pero se estancó en los cinco goles. Darwin, Juan Muñoz y el delantero que aterrice en unas semanas cortan su progresión. En cuanto a Appiah, el club almeriense contempla una cesión para que se ruede y coja minutos.