NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un fondo de inversión negocia con el Real Madrid y FIFA la creación de nuevos torneos

El Financial Times da el nombre de CVC Capital Partners y menciona una nueva liga en la que participarían los clubes más poderosos del mundo.

Actualizado a
Un fondo de inversión negocia con el Real Madrid y FIFA la creación de nuevos torneos
BENOIT TESSIERREUTERS

El fondo de inversión CVC Capital Partners negocia con la FIFA y el Real Madrid para crear nuevos torneos, entre los que se encuentra una nueva liga en la que participarían los clubes más poderosos del mundo, según ha publicado Financial Times (FT).

El diario económico, que cita a personas conocedoras de las conversaciones, apunta que el fondo de inversión CVC mantiene contactos con la FIFA sobre la financiación del nuevo formato del Mundial de Clubes.

También afirma FT que el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría expresado a CVC el interés del club blanco en crear una competición anual con los equipos más prestigiosos del planeta.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha mostrado su absoluto rechazo a esta posibilidad en un comunicado difundido por el máximo organismo del fútbol europeo.

"He leído este plan sin sentido, si hay que creer en ello", destacó Ceferin, y añadió que "sería difícil pensar en un planteamiento más mezquino y egoísta".

"Esto arruinaría claramente el fútbol en todo el mundo, para los jugadores, para los aficionados y todos los que están relacionados con el juego. Y todo ello en beneficio de un pequeño número de personas", comentó

El presidente de la UEFA dijo que, "por suerte, todavía queda mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de locas ideas tengan éxito". "De hecho, es tan descabellado que no puedo creer que alguien lo haya ni soñado", agregó.