NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-REAL SOCIEDAD | ALGUACIL

"A Sandro el día a día se le hizo terrible en la Real Sociedad"

Imanol Alguacil, técnico txuri-urdin, sobre el delantero canario, ex de la Real y ahora en el Valladolid: "Ahora le veo más ambicioso y motivado".

Actualizado a
"A Sandro el día a día se le hizo terrible en la Real Sociedad"
AMAIA ZABALODIARIO AS

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha advertido de las dificultades que entraña, en su lucha por mantener la cuarta plaza, el partido ante el Valladolid, donde se enfrentan a un equipo local que "sólo ha perdido un partido contra el Sevilla" y que "dificultará mucho sacar algo positivo".

Alguacil, quien ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, no cree que el conjunto pucelano esté un mal momento e incluso considera que está "mejor defensivamente que la pasada temporada".

Sí ha admitido, sin embargo, que el equipo vallisoletano hace pocos goles en las últimas jornadas y ha suspirado para que "siga prolongando ese poco acierto de cara al gol que, seguro, les va a llegar algún día".

Alguacil ha recordado a Sandro Ramírez, actualmente jugador vallisoletano, que la pasada temporada estuvo bajo su tutela en San Sebastián, donde "el día a día fue terrible para él" y al que ahora ve "ambicioso y motivado" y exhibiendo el nivel recuperando en la capital castellana.

El técnico guipuzcoano, al que se le recordó que es el entrenador de la Real que mejor promedio de puntos por partido ha sacado, restó importancia a esos números y trajo a colación nuevamente que su puesto no está blindado y que una mala racha acabará con su etapa en la Real.

"Antes os decía que a ver si llegaba a diciembre, ahora me planteo llegar a febrero porque tal y como está el fútbol si enlazas cuatro derrotas...", declaró un preparador de Orio que dijo estar centrado únicamente en "el día a día" y bromeó que cuando llegue su cese será porque ese porcentaje de puntos se rebajó de forma importante.

Alguacil quiso agradecer, por otro lado, el desplazamiento notable de aficionados que se espera para el encuentro del domingo, reflejo de que los seguidores txuri urdin están "contentos" y a los que quiere dedicar una victoria en el José Zorrilla.

No piensa en el próximo mercado de invierno, cerrado en principio para entradas aunque no así para salidas de jugadores que no están teniendo mucha participación.

Aseguró que él está "súper contento con todos" y que quiere que sigan en San Sebastián, aunque es consciente de que algunos futbolistas puedan pensar de manera distinta al no tener minutos.