Temas del día Más temas

GRANADA-ALAVÉS

Garitano: "Si el Granada siguiera así, estarían en Champions"

Guidetti es baja de última hora. El jugador sueco ha pasado una mala noche y ha aparecido en el entrenamiento con fiebre unas placas en la garganta.

Garitano: "Si el Granada siguiera así, estarían en Champions"
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Asier Garitano ofreció la previa del Granada-Alavés antes de viajar a tierras andaluzas. El entrenador del Alavés comentó que "si el Granada siguiera sacando los mismos puntos que al inicio, estarían en Champions. De hecho, ya lo estuvieron. Ahora no están sacando puntos pero siguen siendo un equipo muy competitivo. Trabajan bien todo, la salida de balón, es poderoso en el juego directo. En la estrategia hacen muchos goles a balón parado. Tienen, además, una ciudad detrás muy ilusionada".

Garitano dijo que "están haciendo las cosas bien pero nosotros también estamos en un buen momento y trataremos de conseguir los puntos. Será diferente a Éibar porque el Granada se suele replegar y el Éibar te presiona más arriba". Sobre la baja de Duarte comentó que "hay dos posibilidades, o meter a Marín o colocar en la izquierda a alguno de los laterales derechos. Lo tenemos ya decidido pero habrá que esperar a mañana para verlo".

Sobre los desplazamientos, señaló que "no hacíamos buenos resultados pero el juego no era malo, todo lo contrario. Ojalá volvamos a ser competitivos en Granada. Hemos tenido que ir cambiando cosas en el equipo y para poder jugar con dos arriba, hay que trabajar en el resto del campo. La gente lo va entendiendo, tanto los que empiezan los partidos como los que salen desde el banquillo, que tienen la misión de mejorar lo que se ha hecho hasta ese momento". El técnico del Alavés confirmó las bajas de Borja, Duarte y Guidetti. "Hoy ha venido con fiebre y placas en la garganta. No viaja", concluyó.

Guidetti es baja

John Guidetti es baja de última hora para el partido de mañana en Los Cármenes contra el Granada. El jugador sueco ha pasado una mala noche y ha aparecido en el entrenamiento de Mendizorroza con fiebre y unas placas en la garganta. No está siendo el año del escandinavo ya que apenas juega en los esquemas de Asier Garitano. Con su selección, se ha clasificado para el Europeo pero tampoco tiene muchos minutos. Sí jugó y marcó contra Islas Feroe en la última convocatoria.

Guidetti siempre suena para salir en los mercados invernales y estivales pero acaba quedándose en la capital alavesa esperando alguna oportunidad. Hace dos temporadas, el club lo contrató en propiedad tras hacer un gran papel una vez había sido cedido por el Celta. El Alavés pagó 4 millones de euros por hacerse con sus servicios, cifra que jamás se había pagado en concepto de traspaso. Jugó el Mundial de Rusia, tuvo más tiempo de vacaciones que sus compañeros, perdió la forma y apenas jugó desde entonces.

No será la única baja del Alavés en Granada ya que hay dos jugadores sancionados. Duarte vio la quinta cartulina amarilla del ciclo en el partido contra el Real Madrid de Mendizorroza y fue sancionado por el Comité de Competición. Tampoco viajó el joven Borja Sáinz, que disputó la jornada con el filial de Segunda B y vio dos amarillas en Tajonar ante Osasuna B. El colegiado se las mostró en los minutos 49 y 79 por lo que no pudo terminar el partido. En caso de ser convocado y jugar, se cometería alineación indebida.