NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "No le voy a prohibir a Bale jugar al golf, ya es mayor"

El técnico habló en la rueda de prensa previa al partido liguero frente al Espanyol. Sobre la lesión de Hazard: "Es un poco más grave de lo previsto", afirmó.

Actualizado a
Zidane: "No le voy a prohibir a Bale jugar al golf, ya es mayor"

Clave ante Espanyol

Sabemos que todos los partidos de relajación cero, sabemos que viene de hacer un buen partido y lo que queremos nosotros es tener la mejor versión de nuestro equipos mañana. Dar el máximo y es lo que vamos a intentar hacer mañana.

Lesión de Hazard

Las lesiones son jodidas y es un jugador que queremos que esté con nosotros. Es un oco más grave de lo previsto. No sé lo qué vamos a hacer en su cura. Lo que queremos es que vuelva rápidamente con nosotros. Marcelo, igual, Gareth, igual. No quiero a ningún jugador fuera del equipo por lesión. Es una baja importante. Pero hay otros jugadores y hay que seguir con los que estén para el partido de mañana.

Lesión de Bale

Se produce en el partido del Alavés, porque luego tuvimos dos días y medio de descanso y a la vuelta se resintió. Por eso no se ha entrenado con nosotros. Hoy hizo un poco pero no con nosotros.

Su nota

No me pongo nada. La única cosa es que estoy feliz de estar aquí, en el mejor club del mundo, de estar con mis jugadores, a los que quiero mucho, y soy afortunado de vivir este momento en mi vida, como persona, como exjugador del Real Madrid y ahora como entrenador. Me lo tomo como un regalo cada día. No me pongo nada. Disfruto. Del Madrid siempre voy a ser y no va a cambia nunca.

Vinicius-Hazard

Es el momento de todos, el suyo va a ser mañana y como siempre, la convocatoria la vas a tener en poco tiempo. El equipo se sabrá mañana. Es el momento de Vinicius como el de todos. Lo importante es que estén preparados y luego tengo que elegir un once.

Liga española u otro campeonato

Es jugar mañana contra el Espanyol. Es la realidad. Estamos muy ilusionados de jugar en la Liga española.

Lesiones-servicios médicos o asuntos jugadores

No lo sé. Creo que los jugadores intentan ser un poco de todos. Juegan cada tres días, Comer bien, y creo que los jugadores lo hacen, sobre todo para recuperar porque tienes un partido tres días después. Los doctores están encima de los jugadores, y en el mismo barco. Los primeros que sufren son ellos Y eso es una cuestión de todos. Están alrededor de los mejores, Eso es lo que tiene este club.

Golf, Gales y Bale

No voy a impedir nada ni a Gareth ni a ningún jugador. Son mayores y saben lo que tiene que hacer cada uno.

Cuatro centrocampistas

No. El sistema lo de menos. Es más importante la alineación. Cada partido puede cambiar. No me gusta hacer siempre la mima cosa. El rival te estudia, mira lo que haces en cada partido. Y bueno, todos los sistemas que metemos es para enfocar el partido que tenemos. Tenemos que jugar de una manera que será diferente al último partido.

Casimiro-apercibido

Tiene cuatro, si le meten una, se queda fuera para el próximo partido. Ojalá que aguante hasta el final de temporada

Ya ha pasado un tercio del campeonato. Le gusta empezar fuerte, acabar fuerte…

Lo importante es estar bien toda la temporada. De principio a fin. Lo que pretendemos es empezar bien y seguir así hasta la final. El tramo hasta las Navidades es muy importante para nosotros.

Mercado invernal

Puede pasar de todo. De momento me quedo con mis jugadores.

Espanyol

No se merece dónde está en la tabla. Los equipos españoles son muy buenos. Es un equipo que juega muy bien. Estamos concentrado en el partido de mañana. No jugamos contra el último de la tabla. Sabemos que va a ser muy complicado. Si le dejas jugar te la pueden liar.

Hazard-Mala noticia

Es una muy mala noticia, porque es un jugador que ha demostrado su calidad en los últimos partidos. No me gusta tener jugadores lesionados, y sobre todo, Hazard, que estaba recuperando su juego, su forma y estaba demostrando su calidad como hizo en Francia e Inglaterra. Es un contratiempo y espero que no dure mucho para nosotros.

Ferland Mendy

En el campo ya está totalmente adaptado, integrado en el grupo. Ha tenido la posibilidad de jugar y cuando lo ha hecho, ha demostrado el nivel que tiene para jugar aquí. Fuera del terreno de juego tiene que mejorar el español, ahí necesita un poco más.