Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Panathinaikos PAN

78

Zalgiris ZAL

72

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Choque de urgencias

El 'partido de Miami' se juega en La Cerámica con dudas (21:00, Mov. LaLiga). Simeone recupera su cuatrivote y Calleja tiene la duda de Cazorla.

Cuando LaLiga eligió este partido para que se jugara en Miami, el Villarreal goleaba, el Atleti estaba en la pelea, ambos asintieron. Lo de Miami lo desestimaría un juez pero quedaría su fecha. Hoy, viernes 6 de diciembre, por eso del viaje largo. Y menos mal que pensaran aquellos del sí. Porque el partido de Miami se jugará donde debe, La Cerámica, para enfrentar urgencias. El Villarreal encadena cinco partidos sin victoria. El Atleti se juega la Champions el miércoles. Uno esquiva el jet lag. El otro no pierde la ventaja de casa. Y ante el Atleti eso puede ser vital para Calleja. Era 2015 la última vez que ganó allí.

Un Calleja cuestionado por los resultados (tres derrotas), al que los rivales han aprendido cómo afrentar. Juega por dentro, se trata de ponerle hombres ahí. Con espacios, letal; sin ellos se atasca. Y encima hoy, aunque recupere a Iborra, Cazorla es duda, y todo pasa por él. Su plan es un trivote, con Iborra, Trigueros y Anguissa, muy físicos, que puede ser cuatri sumando a Moi Gómez. En la punta, un depredador. Gerard Moreno, 8 goles. Simeone le pondrá sombra.

Su urgencia gravita alrededor del seis. Está a eso del Barça, es el sexto en LaLiga, sólo ha ganado un partido de los últimos seis. Simeone recupera a Lodi y suma a Arias al cuatrivote, Thomas, Saúl y Koke son fijos, Herrera se está haciendo también. Con Correa sancionado, João Félix y Morata será su punta. Lleva 210' sin gol. Le falta un Gerard. Y eso tira de su pie hacia abajo más que la transición.

El Atlético cambia su rutina para viajar hoy a Castellón

Ni Calleja ni Simeone han facilitado sus convocatorias para el partido de esta noche. Lo del técnico del Villarreal es habitual, pues jugando en casa se la reserva hasta que se acerque el partido. El Cholo, sin embargo, ha variado su rutina habitual y el equipo rojiblanco viajará hoy al mediodía hasta Castellón. Por tanto, el técnico se guarda también la lista. Tiene disponibles a 17 jugadores de la primera plantilla, aunque no se espera que entre Saponjic y sí a un par de canteranos, como Darío Poveda.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 20 15 6 2 7
12 19 15 5 4 6
13 18 15 5 3 7
14 18 15 5 3 7
15 18 15 4 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 26 15 8 2 5
5 26 15 7 5 3
6 25 15 6 7 2
7 24 15 6 6 3
8 23 15 6 5 4
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
44.1