NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ROBERTO MARTÍNEZ

"Hazard es el Jordan del fútbol"

Roberto Martínez habló sobre Hazard en "El Larguero": "Le veo ganando el Balón de Oro. Es difícil para un extranjero ser la referencia de un proyecto que funcione para ganar la Liga".

Actualizado a
"Hazard es el Jordan del fútbol"
@ellarguero

Roberto Martínez pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la SER tras el homenaje a Cruyff y para repasar la actualidad futbolística.

Hazard: "Veo a Hazard ganando el Balón de Oro, tiene rol de ser un Balón de Oro. Lo que ha hecho en Francia es de nivel de Balón de Oro y el perfil que es siempre optará al premio. Lo ha hecho en el Chelsea, en Francia. Es difícil para un extranjero ser la referencia de un proyecto que funcione para ganar la Liga. Es un jugador de último pase, un Michael Jordan. Hazard es el Michael Jordan del fútbol".

Lesión: "Es una lástima que se pierda el Clásico. La lesión de Hazard es peor de lo que parece. Meunier seguramente estaría destrozado tras el partido".

Hablar con Hazard: "No he hablado con Hazard últimamente. Estuve el día del PSG y Eden no es de los que deja los partidos, sabía que era una lesión importante. Me imaginaba algo más largo de lo anunciado en un principio".

España-Bélgica: "No me gustaría jugar contra España salvo que sea en la final en Wembley".

Luis Enrique: "Lo que ha hecho Luis Enrique es una lección de vida, lo que haya pasado con Robert Moreno es algo de lo que nos faltan detalles".

Futuro tras la Eurocopa: "No sé lo que voy a hacer".

Plazo: "El plazo debería ser antes de empezar el torneo. Siempre va a ser la primera pregunta en rueda de prensa. Cuando llegue a Bélgica era a corto plazo. Estoy centrado en la Eurocopa".

Trabajar en un club: "Después de diez años sin un día libre sí. Es difícil entender que solo hay diez partidos en un año. Ahora disfruto el fútbol internacional. En el club solo miras hacia adelante. Aconsejaría a los entrenadores estar en una selección porque es muy distinto".

Defensa con tres centrales: "La línea de tres nos funciona en Bélgica y hay que adaptar para sacar lo mejor de los jugadores. Los sistemas cuando el balón rueda".

Courtois mejor que Ter Stegen y Oblak: "Son distintos. Courtois es el mejor del mundo. No hay otro. La presencia que tiene le permite cubrir ángulos que otro no tiene. Tiene una coordinación increíble. Tiene personalidad, domina la transición al dedillo. Es un jugador moderno. Se lo merece porque no es fácil ver un jugador que tiene esa consistencia y cualquier halago me quedo corto".

Italia: "La situación en Italia es muy triste, no es racismo, es muy difícil de explicar. El aficionado italiano lo ve como algo gracioso. Ellos no se ven como una nación racista, es un tema de educación, es intolerable".