INTERNACIONAL

Ceferin, sobre la Superliga: "Es una trama egoísta y ególatra"

El presidente de la UEFA critica la nueva competición que planean los grandes de Europa: "Arruinaría el fútbol y su mundo, todo por el beneficio de unos pocos".

Ceferin, sobre la Superliga: "Es una trama egoísta y ególatra"
FABRICE COFFRINI AFP

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha pronunciado con contundencia sobre el plan liderado por el Real Madrid para crear una Superliga europea en la que solo participarían los mejores clubes del continente. El máximo mandatario considera que el proyecto "arrunaría el fútbol y su mundo" y lo califica de "egoísta" y "ególatra".

En un comunicado difundido por la agencia de noticias AP, Ceferin asegura: "He leído sobre este plan tan descabellado. Si las informaciones son ciertas, el plan procede del presidente de un solo club (no el dueño) y de un dirigente de un organismo del fútbol. Es difícil pensar en una trama más egoísta y ególatra. Arruinaría el fútbol y su mundo; para los jugadores, los seguidores y todos los relacionados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de muy pocas personas".

Sin embargo, el presidente de la UEFA confía en que el proyecto no saldrá adelante: "Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de proyectos triunfen. De hecho, es algo tan descabellado que no me puedo creer que alguien lo haya soñado".

Los 16 de la Superliga

Un total de 16 clubes, entre ellos Real Madrid y Barcelona, están detrás del plan de la Superliga que proyecta la Asociación Europea de Clubes (ECA): a los dos españoles se añaden Manchester United, Bayern Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, City, Liverpool y Milán (todos ellos como fundadores), además de Atlético, Dortmund, Marsella, Inter y Roma, (invitados). El torneo tendría dos fases, una de grupos y, después, eliminatorias. Además, el proyecto contempla la posibilidad de organizar una segunda división con equipos que puedan ascender a la Superliga.