NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El 'otro' Vinicius sí golea

El delantero brasileño de Benfica, de 24 años, está siendo una de las sensaciones del campeonato portugués. Varios grandes de Europa siguen ya sus pasos.

Actualizado a
El 'otro' Vinicius sí golea

Europa asiste al crecimiento futbolístico de Vinicius, el otro Vinicius, el Vinicius que ahora mismo se lleva el foco mediático y no es el futbolista del Madrid. Se trata de Carlos Vinicius, delantero, también brasileño y también joven (24 años). Su temporada en el Benfica no está pasando desapercibida. Sus 7 goles le sitúan como uno de los mejores delanteros del campeonato portugués, la Primeira Liga. También ha jugado, y marcado, en la Champions con el conjunto lisboeta.

La irrupción de Vinicius en Portugal viene después de dos temporadas en las que no pudo tener el protagonismo goleador deseado en el el Nápoles y el Mónaco. El cuadro napolitano lo fichó hace un par de temporadas tras maravillar en la segunda división portuguesa. Apenas tuvo minutos, por lo que fue cedido a la la liga francesa. En Mónaco sí gozó de más oportunidades, aunque sin tener grandes cifras goleadoras. Por eso mismo, el Nápoles lo vendió al Benfica.

El 'otro' Vinicius sí golea

Lo que nadie esperaba es que, en menos de media temporada, se erigiera en el protagonista principal de la Primeira Liga y desbancase a Vinicius Junior, su homónimo del Madrid, como el Vinicius más reconocido ahora mismo en Europa. Su caso recuerda un poco al del madridista, de hecho. Le costó dos temporadas ver portería con asiduidad, pero después de eso sí es un goleador certero. A eso se aferran también el Madrid y su joven talento brasileño.