NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea empieza a frotarse las manos: Sancho, Zaha, Maddison...

El Chelsea ya puede fichar a partir del mes de enero si lo desea. Jadon Sancho, el gran objetivo. El futuro de Willian, Giroud y Batshuayi, en el aire.

Actualizado a
El Chelsea empieza a frotarse las manos: Sancho, Zaha, Maddison...

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido revocar la sanción impuesta al Chelsea con dos ventanas sin poder fichar y a partir de ahora podrá inscribir jugadores a partir del próximo mercado de fichajes de invierno en enero.

Con este fallo, el conjunto londinense podría replantearse el futuro de algunos de los futbolistas de la plantilla y sacar dinero por ellos para poder afrontar fichajes de envergadura sino en esta ventana de fichajes, a partir de la próxima temporada. 

Los cien millones recaudados por la venta de Eden Hazard al Real Madrid, más el presupuesto destinado a fichajes, suponen un punto de partida tanto para recaudar dinero como para llevar a cabo una inversión que permita volver a colocar al Chelsea en la cima y a competir con los grandes clubes de Europa

Jadon Sancho, el sueño de Roman Abramovic

El extremo británico es una de las estrellas consolidadas en el fútbol mundial a sus 19 años y consagrado como uno de los futbolistas del momento gracias a su sensacional trabajo en el Borussia Dortmund, que lucha por retenerlo ante el interés de los grandes de Europa.

Tras la marcha de Hazard a Madrid, y pese al fichaje de Pulisic, el Chelsea busca su líder particular y Sancho sería el recambio ideal al futbolista belga. Desde Inglaterra apuntan a que Abramovic estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico y competir con clubes interesados en él - Real Madrid, United, PSG o Liverpool entre otros - por hacerse con sus servicios.

El Chelsea empieza a frotarse las manos: Sancho, Zaha, Maddison...

Zaha, Maddison o Aké, otros nombres en la agenda del equipo blue

No solo la inversión iría destinada a un jugador top. Zaha, delantero del Crystal Palace, Maddison, centrocampista del Leicester o Aké, central del Bournemouth jugadores que están despuntando en sus respectivos clubes, son algunos nombres que han sonado para reforzar al equipo, e incluso el club podría hacer un esfuerzo por ellos en el mercado invernal. 

Más complicado, aunque no imposible pese a su barato coste, es el delantero del Salzsburgo Erling Haaland. Según Bild, el delantero podría salir del conjunto austriaco en este mercado invernal si depositan los 20 millones de una clausula liberatoria que le permitiría salir del club. El Borussia Dortmund es el que podría llevarse a uno de los arietes más destacados en la fase de grupos de esta última edición de la Champions.

Willian, Giroud y Batshuayi, posibles salidas para reforzar al equipo

Willian Borges es uno de los nombres que suena con fuerza para abandonar Stamford Bridge. El brasileño ha llegado a sonar como posible refuerzo del Barcelona en varias ocasiones y desde Italia apuntan a un posible interés de la Juventus en él. La presencia de Maurizio Sarri en el banquillo bianconero facilitaría un hipotético traspaso.

Por su parte, Olivier Giroud acaba contrato el próximo año y a partir del mes de enero ya puede negociar con otro equipo. El Atlético de Madrid ha sido el último en sumarse al interés por el francés, que apenas con minutos en el equipo de Lampard. El Inter también está al acecho de lo que suceda con el atacante galo.

El Chelsea empieza a frotarse las manos: Sancho, Zaha, Maddison...

En la misma situación que Giroud se encuentra el belga Batshuayi, también relegado a un segundo plano con la titularidad de Tammy Abraham y que tampoco entra en los planes del técnico inglés del Chelsea.