NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Descubre al Lorca Deportiva: "Familiar, ambicioso y humilde"

El club de la localidad murciana se verá las caras con Osasuna. Andrés Carrasco, su capitán, habla con AS en un momento difícil para la entidad.

Actualizado a
Los jugadores del Lorca Deportiva celebran una victoria.
Diego Pérez TerronesLorca Deportiva

El Lorca Deportiva no vive su mejor momento. No en lo deportivo, con el equipo en zona de Playoff de ascenso a Segunda División B. Pero sí en lo administrativo. Hay problemas de impagos, varios futbolistas han abandonado el club por este mismo motivo y AFE ha tenido que intervenir pagando mensualidades a algunos futbolistas. Estos leyeron un comunicado oficial sobre el césped, instando a la directiva a dimitir y condenando la situación que estaban viviendo. Un auténtico drama, que poco a poco parece resolverse con la llegada de Hugo Issa, un nuevo inversor, que asumirá el pago de las nóminas todavía pendientes a cambio de una reducción en el presupuesto de la entidad.

Visto lo visto, no es momento para fiestas. "Tal y como está la situación del club, lo mejor es que hable el capitán", apuntaba un empleado del Lorca Deportiva cuando AS contactó. Dicho y hecho, Andrés Carrasco fue el encargado de responder al test de este periódico. A pesar de todo, el portador del brazalete escondía ilusión en sus palabras. Ilusión por avanzar de ronda en una oportunidad histórica. El jugador ya está acostumbrado a enfrentarse en estas cotas, cuando la pasada temporada disputó con el Villanovense la primera ronda ante el Sevilla. Ahora lo hace con su club y con su afición incondicional y estaría dispuesto a todo si consiguen levantar el trofeo. Una medicina inmejorable, sin duda, para aliviar económicamente a una entidad que por momentos ha estado al borde de la quiebra.

Andrés Carrasco, en el test de AS:

1. La nueva Copa del Rey es... 
Ilusionante para todos.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
Si digo de los que nos podrían haber tocado en primera ronda, me hubiera gustado el Betis o equipos de cerca de aquí.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo?
Ficharía a Joaquín, el del Betis.

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Ascender este año. Es lo más factible y el objetivo primordial de la temporada. Quizás en lo económico le vendría mejor al club la Copa del Rey, pero me quedo con el ascenso.

5. Defina a su club en tres palabras.
Familiar, ambicioso y muy humilde.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Acogedora, a la que han engañado más de una vez con los equipos de fútbol y que se ilusiona con facilidad.

7. ¿A qué juega su equipo? 
Nos gusta ser protagonistas con balón, pero también muy intensos sin él.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey?
Tengo dos. Cuando el pasado año jugué con el Villanovense en primera ronda contra el Sevilla, que estuvimos cerca de eliminarles. Quedamos 0-0 en la ida y 0-1 en la vuelta. Y también recuerdo por mi amistad con Javi Rosa, que estaba en el Formentera, la eliminatoria ante el Athletic que lograron eliminarles a doble partido. Tirando de hemeroteca, de mi infancia, un Barcelona-Atlético de Madrid, que en eliminatoria quedó 5-4.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol?
La del Alavés, en la UEFA, cuando llegó a la final. En competición nacional, aquel Numancia en Copa del Rey, que eliminó a varios Primera División.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Buf… Pondría hasta cosas que no dependen de mí. Es muy difícil, somos sensatos, pero sí eso sucediera, haría lo que haga falta.

El Lorca Deportiva, en datos

Nombre completo: Club de Fútbol Lorca Deportiva.
Localidad a la que representa: Lorca (93.079 habitantes).
Provincia: Murcia.
Estadio habitual: Francisco Artés Carrasco (8.120 espectadores).
Categoría: Grupo XIII de Tercera División.