NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "No tengo prisas por renovar"

El entrenador del Cádiz hizo balance de las bajas que tiene para recibir al Elche. Una semana más, aseguró que no tiene prisas por renovar.

Actualizado a
Álvaro Cervera.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador cadista Álvaro Cervera ha hablado de cara al duelo ante el Elche del próximo domingo. Su equipo pierde a varios futbolistas para este duelo, pero también recupera. “Al estar a jueves todavía quedan dos días por delante para poder decidir. Parece que podemos recuperar a algunos. Marcos Mauro puede, Salvi creo que lo recuperamos. Edu, Perea, están recuperados. Se nos cae José Mari por la operación. Sergio Sánchez tiene un problema muscular. A ver si pronto incorporamos a 4-5 porque es difícil con tantas bajas”, contó.

Elogió el trabajo de Pacheta en el Elche. “Me gusto cómo acabó el año pasado. Es un equipo bien ordenado, bien dirigido, con las ideas claves y jugadores muy buenos en algunos puestos. Tiene la tendencia a no perder más que otra cosa. Es un equipo peligroso, que si no haces las cosas muy bien tiene muchas posibilidades de ganarte. Es un equipo con las ideas muy claras y consciente de lo que es esta categoría”.

Confianza plena en Yann Bodiger, aunque no esté jugando. “Él empezó jugando, es verdad que siendo mediocentro es difícil adaptarse en este equipo. Creo que se sintió algo extraño al principio, entrena bien, tiene mi confianza y es cierto que he optado por otros jugadores. Estamos contentos con él”.

No ascender no sería un fracaso. “La palabra ‘fracaso’ no me cuadra en este escenario, nunca pensaré que lo que he hecho en Cádiz es un fracaso haga lo que se haga. Yo no sentiré nunca que he fracasado aquí. Para buscar un objetivo hay que mirar muchos parámetros. Tenemos la sensación de que si conseguimos el objetivo por un punto se va a mirar mal. Venimos de empatar en Vallecas, en Tenerife, ganarle al Lugo y perder en Fuenlabrada. No son malos resultados, pero creo que estamos mirando las miras muy altas. Es lo normal”.

Sigue sin tener prisas a la hora de hablar de su renovación. “Yo creo que hubo una cena para que el presidente nos dijera que le gustaría que el proyecto siguiera adelante y a mí también. A mí me gustaría verme mucho tiempo aquí. Estoy muy contento aquí y este es mi equipo, el que hemos formado, estoy muy contento. No tengo prisa por renovar”.