NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO DE MADRID

Simeone antepone la llegada de un '9' a la de Bruno Guimaraes

El técnico argentino tiene como prioridad para enero a un delantero que refuerce los números goleadores. El brasileño se incorporaría la próxima temporada.

Actualizado a
Simeone antepone la llegada de un '9' a la de Bruno Guimaraes

EI Atlético necesita gol por encima de todas las cosas. Las pobres cifras anotadoras, con 16 tantos marcados en 15 jornadas de Liga, unido a la lesión de Diego Costa que le tendrá fuera cuanto menos hasta febrero, acucia la necesidad de acudir al mercado invernal en busca de un punta, como ya informó AS el 11 de noviembre. 

Morata se ha quedado solo arriba y desde su fantástica racha de seis partidos consecutivos viendo puerta como rojiblanco, a lo que se unió otro más con la Selección, encadena tres encuentros en los que se ha quedado seco y el equipo se ha resentido. Ante Granada, Juventus y Barcelona sólo ha llegado un gol a pesar de la mejoría en el juego y de la gran cantidad de ocasiones generadas.

Por ello, Simeone tiene claro que su principal objetivo para reforzar al equipo a mitad de temporada es la búsqueda de un ariete que pueda aportar gol y complementar a Morata o sustituirle en el caso de no contar con su '9'. Las dificultades para sortear el límite salarial abren las puertas a que la llegada de un delantero se produzca como cedido hasta final de temporada con la posibilidad de incluir una opción de compra, mismo caso que el vivido con Morata hace un año en su llegada desde el Chelsea.

Cavani es una de las opciones, porque el uruguayo cuenta con el plus de acabar contrato en junio y poder negociar desde enero para llegar como agente libre a partir de la próxima temporada. Pero para que se uniese al Atlético en enero habría que negociar con el PSG y encajar su sueldo en los límites estipulados por LaLiga. Rodrigo, Piatek, Belotti y Giroud, que no está contando con minutos en el Chelsea, son otros de los muchos nombres apuntados en la agenda del Atlético.

Esta operación no cierra las puertas al fichaje de Bruno Guimaraes, pero sí complica mucho su llegada en enero. El centrocampista brasileño se incorporaría por los 30 millones de su cláusula, donde el Atlético goza de una opción preferencial obtenida en el traspaso de Lodi, pero sin varias salidas importantes no sería posible inscribirle. Simeone antepone en enero a un delantero antes que al mediocentro, que tendrá que esperar a la próxima temporada para comenzar a vestir la camiseta rojiblanca.

Se despidió de su afición

En el descuento del partido entre el Atlético Paranaensey el Santos, Bruno Guimaraes saltó al campo para decir adiós. Apenas tuvo tiempo de tocar el balón, ya que estaba renqueante de una lesión pero sí que pudo dar la vuelta al estadio entre lágrimas y repartiendo abrazos a todo el mundo. Bruno habló sobre el Atlético en Esporte Interativo: "Si me marcho allí, sé que es a un gran club que juega la Champions. Rechacé varias propuestas para poder perseguir el sueño de ir al fútbol europeo".