Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

GETAFE

Getafe y Barcelona, de acuerdo en la cesión de Aleñá

El jugador espera a que el Getafe pase de ronda el día 12 en la Europa League para dar el sí definitivo. "Si dependiera del Barça, vendría", dice Ángel Torres.

Getafe y Barcelona, de acuerdo en la cesión de Aleñá
Gorka Leiza DIARIO AS

EI Getafe y el Barcelona están a un paso de cerrar la cesión de Aleñá, futbolista de 21 años que en la actualidad no tiene sitio en la plantilla de Ernesto Valverde.

El Getafe se dirigió al Barcelona expresándole el interés en dicha operación, ofrecimiento que el Barça recibió con satisfacción. El jugador no cuenta para Valverde, mientras que en el equipo azulón encontraría minutos. La clave para que el jugador de el sí definitivo será que el Getafe pase de ronda en la Europa League el próximo jueves, cuando se juega el pase a diecisesiavos de final contra el Krasnodar, partido en el que al equipo madrileño le vale un empate.

La voluntad de ambos clubes es que el jugador llegue cedido en enero al Coliseum hasta final de temporada. Con 21 años y con contrato hasta 2022, el club azulgrana ha dado su visto bueno a la cesión para que el futbolista adquiera experiencia y regrese más cuajado.

“Si ganamos a los rusos el día 12, podemos reforzarnos”, ha repetido el presidente del Getafe, Ángel Torres. “Ya quisimos a Aleñá hace dos años, pero en el momento que podíamos haberlo hecho se lesionó Rafinha y dieron ficha del primer equipo a Aleña y no vino. O sea, que no es ahora la primera vez que ocurre el interés”, dijo en 'El Transistor', de Onda Cero.

“Si dependiera del Barcelona sí que vendría, pero ahora decide el chico, con el que todavía no hemos hablado”, aclaró Ángel Torres. Formado en la cantera azulgrana, cuando entró en La Masía con siete años, Aleñá tiene claro que debe salir en el mercado de invierno, pero en su entorno también están esperado a que lleguen ofertas de clubes europeos que actúan en competición internacional, como es el caso del Totenham De ahí la importancia de que el Getafe pase de ronda en la Europa League.

Una de las bazas del Getafe para lograr el sí de Aleñá es su jugador Cucurella, pues durante años fueron compañeros en la cantera del Barça y quien está deseando volver a compartir vestuario con él.

En el supuesto de que Aleñá no acceda finalmente a la cesión, el Getafe maneja una segunda opción: la cesión del madridista Brahim. “Ya se lo pedimos al Real Madrid en verano, pero el chico dijo no. En el Madrid cada día es más difícil entrar y ha tenido problemas con las lesiones”, reconoció Torres.
L