NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL AGENTE DE BALE

"Es una suerte que la Prensa no pague el sueldo de Bale..."

Barnett, agente de Bale, preguntado en la BBC por si el galés es feliz en Madrid, dijo: "No está eufórico". "Nunca ha pedido irse", zanjó.

Actualizado a
"Es una suerte que la Prensa no pague el sueldo de Bale..."

Jonathan Barnett, agente de Bale, habló en el podcast Euro League de la BBC con Guillem Balagué sobre el futuro de su representado. El británico insistió en que el jugador nunca ha pedido irse del Real Madrid (tiene contrato hasta 2022) aunque, preguntado por si Bale es feliz en Madrid, respondió: "Él no está eufórico".

¿La bandera de Gales de Golf. Madrid. In that order estaba dirigida a los medios? "Solo para los medios".

¿Por qué? "Solo a los medios debido a la estupidez que han estado escribiendo. Es infantil y estúpido lo que han estado diciendo sobre él. Es de personas que nunca lo han conocido, no lo conocen y cada semana lo escucho".

¿Entienden los aficionados que sólo va para los medios? "Eso espero. Si dijera lo que realmente pienso no creo que me permitan volver a España. La verdad le ha ido fantásticamente bien en los años que ha estado allí, los ha ayudado a ganar mucho y realmente no entiendo por qué la la gente reacciona como lo hace con él y escucho a las personas decir cosas en la prensa y sobre que sería mejor si pudiera hablar el idioma. Habla español con fluidez y todas las personas que dicen que no nunca lo ha conocido. Escriben cosas que son basura completa".

La Prensa es unánime: "Es una suerte que la Prensa no pague su salario. Le va muy bien, le gusta el Real Madrid y todo está bien. Es molesto y tal vez la gente saca demasiado provecho de esto, pero una cosa es segura, cuando entra en ese campo, da el 100% semana tras semana. Si a la Prensa no le gusta, él puede vivir con eso".

¿Ha intentado usted dar a la Prensa su punto de vista? "Sí, tratamos de decírselo a la gente. Intentamos decírselo a la Prensa, pero al final la Prensa escribirá lo que quiera. Tienen sus propias razones y todavía no sé por qué, no hay nada que podamos hacer. Al propio Gareth no le gusta especialmente hablar con la Prensa y da muy pocas entrevistas. No es un artista, es un jugador de fútbol y eso es con lo que se lleva bien, habla en el campo y sus resultados con el Real Madrid han sido increíbles. La gente más avispada se da cuenta de eso y lo aplaude por lo que ha logrado y lo que está logrando es fantástico".

¿Cree que lo que pasó con Zidane y con los aficionados puede hacer que Bale no quiera seguir más en el Madrid? "Sí, creo que ese es un muy buen punto. Creo que la forma en que fue tratado por la Prensa, por otras personas, tal vez por el club, fue en mi opinión desagradable. Por lo que ha hecho creo que algunas de las palabras que utilizó el Sr. Zidane no fueron geniales. La forma en que fue tratado obviamente tiene un efecto y le ha dejado un efecto duradero".

¿La relación con Zidane está mejor? "Creo que Gareth está igual que el Sr. Zidane. Solo le importa lo que hace en el campo. Y cuando esté en el campo, dará el 100%. Y creo que ahí es donde estamos con eso. Creo que lo que sucedió antes es privado entre todos y él lo mantendrá así. Nunca lo ha comentado".

El golf: "Es ridículo. Es su pasatiempo. Se entrena tan duro como cualquiera, tal vez más. Nunca llega tarde. Él siempre está a tiempo. Sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y es ridículo decir que va y juega al golf. Por cierto, es un muy buen golfista. Solo para que lo sepas. Es completamente infantil, pero entre los jugadores es una buena broma. Nadie lo lamenta, y cuanto más escribe la Prensa al respecto, más gracioso se vuelve el chiste entre los jugadores".

Un entrenador me dijo que para sacar lo mejor de Bale hay que molestarlo: "Pensaba que eso era para darle un nuevo contrato".

¿Está tratando Zidane hacer eso? "Me temo que tendrás que preguntarle a Zidane sobre eso. No quiero involucrarme en tácticas...".

¿Cuál es la relación entre ambos? "Uno es entrenador y eso es jugador. Eso es".

¿Qué pasa con el futuro? ¿Qué tan cerca estaba de dejar el Real Madrid? "Muy. Muy cerca. Y luego las cosas sucedieron en el último minuto y luego todos sabemos que se quedó".

¿Qué hay de enero? "Puedes preguntar. Tenemos que esperar y ver. Nada ha cambiado en los últimos meses. Es un jugador del Real Madrid, tiene un contrato con el Real Madrid y mientras el Real Madrid lo quiera, no hay mucho que se pueda hacer al respecto".

No ha pedido marcharse del Madrid: "Nunca ha pedido irse. Tiene un contrato con el Real Madrid y, mientras lo quieran, no hay mucho que se pueda hacer".

¿Bale es feliz en Madrid? "No está eufórico".

Si no está eufórico, ¿por qué no pide irse? "Tiene un contrato y mientras sea un jugador del Real Madrid jugará al 100%, y lo hará muy bien. Quiere ganar LaLiga, la Champions y todo lo demás. No afectará a su rendimiento".

Su influencia en el equipo: "Los hechos y las cifras demuestran que si él está en el campo, el Real Madrid tiene más posibilidades de ganar. Nadie lo ha acusado nunca de no dar el 100% y un Gareth Bale al 100% es uno de los mejores jugadores del mundo. El entrenador debe estar contento y honrado de que esté en el campo".

Futuro lejos del Madrid: "No hay garantía de que se vaya. Si se le presenta la oportunidad adecuada y es algo que quiere hacer, tenemos que conversar con el presidente del Real Madrid y ver dónde estamos".