NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale forzará y jugará el Clásico

El galés tenía el Clásico metido en la cabeza y apretará para estar el 18 de diciembre en el Camp Nou. Se lo toma como si fuese un partido decisivo con Gales.

Actualizado a
Bale forzará y jugará el Clásico

La lesión de Hazard abre la puerta a Gareth Bale. El galés tenía el Clásico metido en la cabeza y ahora ya no cabe duda de que formará parte del once titular en el Camp Nou. Cierto que el edema en el bíceps femoral de su pierna izquierda obliga a ser cautos, pero conociendo al galés no faltará a la cita de Barcelona. Para él, es como si el Clásico fuese un partido decisivo con Gales. Ahí nunca falla y aquí tampoco lo hará.

Recordemos que Bale se enojó con Zidane por darle descanso para el Madrid-Brujas de Champions de octubre, dado que para el galés los partidos de la Copa de Europa y los duelos ligueros ante Barça y Atlético son primordiales para mostrarse ante el gran público. Por eso, esta semana pasada Bale y Zidane mantuvieron una conversación privada por lo acontecido tras el episodio de la polémica bandera exhibida con Gales. Zizou le arropó y le apoyó, quitándole importancia al asunto. Eso reconfortó a Bale, que vio cómo su relación rota con el marsellés desde el verano ha encontrado una vía de arreglo en el momento que menos se esperaba.

Bale, a la derecha, en la cena de Navidad de este miércoles.
Ampliar
Bale, a la derecha, en la cena de Navidad de este miércoles.DIARIO AS

De hecho, Zidane le dijo que trabajase con intensidad porque estaba en su mano jugar en el Clásico del 18-D. Ahora ya no queda duda alguna. La lesión de Hazard le ha despejado el camino, dado que Zidane no se plantea darle antes una oportunidad a Rodrygo o Vinicius y menos en una cita de tanta trascendencia. Hazard se pierde el Clásico, pero Zizou recupera a Bale para la causa. De hecho, su presencia en la cena de Navidad del miércoles se interpreta como otro guiño de Gareth en su 'reinserción' con el vestuario. Estos años atrás nunca había ido a esas citas del equipo. Algo está cambiando en la vida del galés. Bale ya no está 'out'.