NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La hora de Vinicius y Rodrygo

Los de Zidane afrontarán 5 partidos en 16 días con las bajas ofensivas de Hazard, James, Lucas y Bale. Vinicius y Rodrygo, los favoritos para ganar en minutos.

Actualizado a
La hora de Vinicius y Rodrygo

Vinicius y Rodrygo no están contando con todo el protagonismo que hubieran deseado a principio de temporada. Los dos brasileños quiere reivindicarse, pero el overbooking ofensivo está siendo un hándicap para ellos. Eso sí, pueden empezar 2020 con un rol diferente porque van a tener alguna que otra oportunidad para cerrar el año. Y es que, el Madrid afrontará cinco partidos en 16 días con una media de descanso de tres-cuatro días. Esta racha de partidos es la más dura que afronta en lo que llevamos de temporada.

La baja indefinida de Hazard. Las dudas de Bale (no termina de estar al 100%). Además, de las lesiones de Lucas, James y Asensio hacen que jugadores como Vinicius, Rodrygo, Jovic, Mariano y Brahim puedan tener más minutos, especialmente los brasileños. Zidane está obligado a utilizar un 4-4-2, donde Isco empiece a tener más protagonismo. Por otra parte, si el técnico francés busca que Benzema llegué descansado al partido ante el Barça del 18 de diciembre le deberá dar descanso previamente: Espanyol (siete de diciembre), Brujas (once de diciembre), Valencia (quince de diciembre). Unos partidos en los que Rodrygo, Vinicius y Jovic ganarán bastante protagonismo. Otros secundarios como Brahim y Mariano pueden entrar en la lucha por minutos. Están ante su mejor oportunidad.

Menos minutos que la media

El 'Caso Vinicius' sigue siendo un dolor de cabeza para los aficionados. El brasileño empezó titular esta temporada ante el Celta. Ese inicio solo fue un espejismo porque ya acumula tres encuentros sin jugar un solo minuto. El brasileño no termina de tener oportunidades con Zidane (solo ha disputado un 26,2% de los minutos con un total de 448). Unos números bajos, pero similares a los de Rodrygo (535').

Los cinco goles de Rodrygo son un aliciente para que Zizou le pueda seguir dando oportunidad. Pero no ha gozado de regularidad: cinco partidos como titular y suplente de nuevo. Caso distinto es Vinicius que no ha podido repetir titularidad durante dos envites consecutivos y solo salió desde el inicio en cuatro ocasiones: Celta, Levante, Osasuna y Mallorca.

El tercero en discordia es Jovic. El serbio también espera su momento. Sus tres envites como titular (Villarreal, Osasuna y Mallorca) no le han valido para gozar de más minutos. El descanso que tendrá Karim hace viable que, por fin, pueda tener más opciones de ganar enteros y aumentar su casillero de un gol.