NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-VALENCIA

Celades: "Estamos centrados en el Levante, no en el Ajax"

El técnico del Valencia, Albert Celades, no ha descartado a Jasper Cillessen para el partido del sábado contra el Levante, pese a que el holandés se retiró de la sesión del jueves.

Actualizado a
Albert Celades, entrenador del Valencia.
David González.

¿Qué ha pasado con Cillessen y llega Garay?

Cillessen se ha retirado del entrenamiento por preocaución. Se sentía incómodo. Mañana valoraremos. Garay ha completado casi todos los entrenamientos y en el último entrenamiento se valorará.

¿Qué virtudes tiene el Levante?

Mi opinión sobre el Levante es que me gusta mucho. Es atrevido, ofensivo, tiene buenos jugadores, pero sobre todo la propuesta. Es atrevida. Es un equipo que a todos nos gusta ver jugar. Como local tiene unos números buenísimos y nos pondrá muchas dificultades.

Este partido llega en un escenario similar como la visita al Betis, cuando había después un partido de Champions, ¿puede que esté la cabeza dividida?

Tiene que ser sencillo cambiar de chip, porque estamos centrados en el partido del Levante. No pensamos en ningún otro. No podemos estar pensando en el martes porque no vamos tan sobrados. Tenemos que convivir con estas situaciones y lo estamos haciendo. El partido del sábado es un derbi y es importante para todos.

Es su primer derbi, ¿eso le da un plus de motivación?

Por la parte que me toca, ilusionado con poder disputar un partido como este. Es una situación nueva para mí. La actitud de los jugadores es buenísima. Hemos pasado o seguimos con muchos futbolistas con predisposición. Las bajas siempre hemos intentado relativizarlas. Es admirable la predisposición de los jugadores.

¿Cuál es la clave del Levante en su casa?

Si tiene esa estadística por algo será. Luego está la opinión de cada uno, pero su realidad es que en casa es un equipo muy bueno. Tiene buenos jugadores y está bien dirigido. Si el Valencia lleva tanto tiempo sin ganar aquí es porque en el Ciutat de València es difícil para cualquiera.

¿Fue consciente desde el primer diagnóstico que la lesión de Guedes era tan grave, usted consultó al doctor Cugat?

Dije que no quería abarcar plazos porque ya me había equivocado con Guedes. Pensaba que se iba a incorporar y no fue así. Yo con el doctor Cugat no he hablado de Guedes. El diagnóstico que recibimos en el primer momento, obviamente, no es así, porque si no yo no hubiera dicho que volvería a los entrenamientos. Él está haciendo todo lo posible y lo que hacemos desde la parte interna es ayudarle. Su voluntad es máxima para que así sea.

¿No cree que es más normal que los jugadores sí piensen en el Ajax?

Por la parte que me corresponde, estamos centrarnos en el partido del Levante.

¿Se plantea hacer cambios en la alineación, por ejemplo Gameiro?

Vamos a intentar hacer el mejor equipo posible para este partido. Venimos con intención de ganar este partido.

¿Cómo está Kondogbia y Diakhaby?

Vamos recuperando gente y haremos una última valoración.

¿Cuál es la clave del derbi?

Tendremos que hacer un muy buen partido. Tratar de desconetar a sus jugadores más importantes pero su fuerza radica en el grupo.

El equipo lo está dando todo en los partidos y acaban sin aliento, ¿a qué se debe?

Se debe a la gran cantidad de partidos de máxima exigencia y nivel. Lo debemos a eso. Lo agradecemos.

¿Cómo veía desde la distancia los derbis entre el Levante y el Valencia?

Lo veía siempre como un derbi de ciudad, un partido diferente. Puede que haya diferencias económicas, pero en estos partidos se iguala todo.