NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone se explica: "Transición no es tomar el sol y esperar que las flores salgan solas"

El técnico del Atlético: “Nos tenemos que renovar como cada año, pero quien piense que hablo de tomar el sol no me conoce”.

Actualizado a
Simeone se explica: "Transición no es tomar el sol y esperar que las flores salgan solas"

Temporada de transición. ¿Entiende el enfado de la gente que cree que es una excusa?

Posiblemente tenga un mal español. Intento reproducir lo que pienso y puede que si me expreso mal sea mal interpretado. Si digo transición hablo de Lodi, con 21 años y recién llegado, y Filipe, que se fue con 34. Hablo de João, que tiene 20, y Griezmann, que se fue con 27. Digo que nos tenemos que renovar como hicimos cada año desde que llegué para dar lo mejor en cada partido. Quien considera que decir transición es tomar el sol y esperar que las flores salgan solas, llevo 8 de técnico y 5 de jugador, quien lo piense no me conoce. Quizá expliqué algo mal, pero quien me conoce sabe por dónde quiero ir. Y a quien quiera interpretarlo mal, se lo aclaro.

¿Tiene la sensación de que este año hay más crítica?

No. Ha pasado en estos 8 años, han dicho todos los años que el grupo no estaba conmigo, que estaban enojados, que los jugadores no creen… Cada año hay una etapa donde hay movimiento, porque los resultados no son siempre los mejores y después de tanto tiempo se buscan situaciones que no sean claras. Ha pasado siempre, podemos repasarlo año a año… Paciencia, seguridad y convencido absolutamente de lo que quiero para mi equipo.

¿Algo le ha sorprendido para mal?

Siempre me imagino cosas positivas y también las hay que se pueden mejorar. No me imagino cosas negativas ni he encontrado cosas que no podían suceder. Mañana viene un gran rival, con un juego ofensivo cuyos números hablan por sí solos. Tenemos que llevar el partido a donde podamos hacer daño.

¿Qué es lo que me nos le está gustando del equipo?

Del partido del Granada para delante hemos tenido la regularidad que no teníamos antes y veníamos reclamando, primer tiempo malo, segundo bueno… es difícil tener ese juego estable ante grandes rivales y el equipo respondió en base al juego y a esa regularidad.

¿Hay obligación de ganar títulos?

Nuestro objetivo es partido a partido, no vamos a cambiar. En consecuencia de eso, te encontrarás con los objetivos más importantes. La imaginación la tenemos todos, pero cuenta la realidad.

Hubo gente que le dolió que mire al Sevilla…

Miramos al que tenemos más cerca. Es una cuestión de vida, es la única manera de acercarse a los que están más lejos.

¿Cavani sería un buen regalo de Navidad?

No hablo de jugadores que no están con nosotros.

¿Qué lectura le queda del Barça?

Me quedo con los primeros 30 minutos, fueron de los mejores que hemos jugado contra ellos desde que estoy. El resultado no acompañó al juego, son situaciones que pueden suceder. Me quedo con cosas para seguir mejorando. Los equipos crecen a partir de apoyarse en cosas positivas y de mirar y mejorar las negativas.

¿Cómo está Giménez?

Está trabajando con el grupo, volvió a hacer fútbol. Entrenó bien, no va a viajar en esta convocatoria. Aún debe acercarse a ciertas cosas que esperamos, pero imagino que para el partido de Champions estará y lo esperamos.

¿Motiva la actual situación el equipo y el ambiente alrededor?

Considero que es normal. Tengo mucha responsabilidad y la asumo y la comparto con el club, los jugadores, la gente que trabaja en el vestuario… Todos la tenemos. La mía es importante y tengo que buscar soluciones para volver a la naturalidad, a ganar. Cuando ganas todo se ve mejor.