NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REL MADRID

El Clásico se le complica al Madrid: Hazard, Marcelo, Bale...

El belga es baja segura por una microfisura en su tobillo, el brasileño lo tiene casi imposible por una lesión en el sóleo y el galés es duda por un edema en el bíceps femoral.

Actualizado a
El Clásico se le complica al Madrid: Hazard, Marcelo, Bale...

El Clásico se le ha complicado mucho al Real Madrid en un solo día a causa de las lesiones. Hazard es baja segura, Marcelo lo tiene casi imposible y Bale será duda hasta el último momento. Además, continúan de baja Asensio, James y Lucas Vázquez.

Eden Hazard, lesionado en el partido ante el PSG de Champions League, sufre una microfisura en el tobillo, según una actualización del parte médico del club. El futbolista se perderá, pues, el choque liguero ante Valencia y el Clásico del próximo 18 de diciembre. Será baja cuatro semanas y el club espera que tenga el alta médica para estar en la Supercopa de España. El Madrid tendrá la primera semifinal contra el Valencia el 8 de enero.

El parte médico emitido por el club dice lo siguiente: “Las las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución”.

Primera exploración

Hazard sufrió una entrada de su compatriota Meunier el pasado 26 de noviembre y tuvo que retirarse entre fuertes dolores. Fue sometido a una exploración esa misma noche y el club emitió un parte médico en el que se anunciaba que el futbolista sufría "una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha". El periodo estimado de baja se estableció en diez días.

Sin embargo, en las últimas fechas los dolores persistían, el jugador seguía andando con muletas y una nueva exploración demostró que sufre una microfisura que el tendrá fuera de los terrenos de juego entre mes y mes y medio.

FechaPartido
07-dic (Liga)R. MadridEspanyol
11-dic (Champions)BrujasR. Madrid
15-dic (Liga)ValenciaR. Madrid
18-dic (Liga)BarçaR. Madrid
04-ene (Liga)GetafeR. Madrid
08-ene (Supercopa)ValenciaR. Madrid

El Madrid asegura que se practicaron varias pruebas radiológicas (tres radiografías, tres resonancias, dos TAC y una ecografía) en los últimas días, pero el edema impidió hasta hoy detectar la microfisura de tres milímetros.

Hazard se perderá seguro los partidos ligueros frente a Espanyol, Valencia, Barcelona, Athletic y Getafe, el de Champions ante el Brujas y es duda para la semifinal de la Supercopa que enfentará al Madrid con el Valencia (8 de enero) y también para una hipotética final (12 del mismo mes).

Su ausencia en estos partidos es un enorme contratiempo para el Madrid. Hazard fue el fichaje estrella del verano y, pese a un comienzo irregular, se había mostrado como uno de los jugadores más importantes del equipo en el último mes

Marcelo también cae

Marcelo, por su parte, sufre una lesión muscular en el sóleo. Es baja ante el Espanyol y el Valencia y tiene casi imposible llegar al Clásico del 18-D en el Camp Nou.

El parte médico del club dice: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución".

El historial médico del brasileño refleja que en varias ocasiones ha adelantado los plazos lógicos en sus recuperaciones. Esto es debido a que Marcelo para en seco en cuanto sufre molestias para así no forzar el músculo y evitar que la lesión vaya a más.

En principio, una lesión de este tipo supone una baja de tres semanas, pero en el caso de Marcelo podrían acortare los plazos hasta los 10 o 12 días. Como quedan 13 para la disputa del Clásico, se puede afirmar que el brasileño es duda y que luchará por llegar a tiempo para estar en la cita del Camp Nou.

Bale, otra vez KO

La nueva ausencia de Gareth en el entrenamiento de hoy en Valdebebas tenía un porqué médico. Sufre un edema en el bíceps femoral de su pierna izquierda, la buena, por lo que ha preferido parar y no correr riegos con la vista puesta en el Clásico.

Es una lesión que no reviste gravedad, pero ya se sabe que hablando del galés hay que coger con pinzas sus recuperaciones por su umbral del dolor, que le hace echar el freno de mano a menudo para evitar males mayores. Bale espera estar operativo para la cita del 18-D, pero está descartado por completo para este sábado ante el Espanyol (13:00 horas) y el miércoles 11 en Brujas (21:00).

También es casi seguro que no arriesgará en Mestalla ante el Valencia el día 15 (21:00). Con este panorama a Zidane no le queda otra que tirar de sus brasileños, Rodrygo y Vinicius, que junto a Brahim son los únicos jugadores de banda en perfecto estado físico por las bajas de Hazard, Bale, Lucas Vázquez y Asensio.

Entrenamiento sin Hazard, Marcelo ni Bale

Zidane contó con los jugadores del Castilla Altube, Fran García y Feuillassier en una sesión que comenzó con un calentamiento. A continuación, los blancos llevaron a cabo trabajo de circulación de balón y presión, ejercicios de definición, trabajo táctico y finalizaron con partidos en un campo de reducidas dimensiones.