INTERNACIONAL

Borja Jiménez, destituido en Grecia

El entrenador abulense, que la pasada temporada llevó al Mirandés de vuelta a Segunda División, deja el banquillo del Asteras Tripolis cinco meses después de su nombramiento.

Borja Jiménez, destituido en Grecia
Evangelos Exarchos

Borja Jiménez se convirtió hoy en el tercer entrenador español destituido esta temporada en Grecia. A pesar de clasificar al equipo para los octavos de final de la Copa helena, el técnico abulense fue apartado de su cargo después de ganar tan solo cinco de los 14 partidos en los que ha dirigido al Asteras Tripolis. Antes que él ya fueron cesados Kiko Ramírez (Xanthi) e Isaac José (Niki Volos).

Jiménez, que el pasado curso llevó al Mirandés de vuelta a Segunda División, cogió el pasado verano las riendas de un equipo construido a su imagen y semejanza. La directiva del club azul y amarillo fichó, durante el mercado estival, a ocho futbolistas españoles: Luis Fernández (UCAM Murcia), Xesc Regís (Vitoria), Borja Fernández (Legnica), Dani Suárez (Gornik Zabrze), Eneko Capilla (Real Sociedad), Sito Pascual (Valencia Mestalla), Adrián Riera (Villarreal B) y Eneko Jauregi (Cádiz) arribaron a Trípoli para formar, junto a Ángel Martínez, Marc Fernández y José Luis Valiente, una colonia inédita en la Superliga griega.

Esto, sin embargo, no fue sinónimo de buenos resultados, y a pesar de contar con el objetivo de estar en la parte alta de la tabla, el Asteras Tripolis es antepenúltimo con un balance de tres victorias, dos empates y siete derrotas en 12 jornadas de liga. Borja Jiménez, que tan solo ha estado cinco meses en el cargo, es sustituido por Milan Rastavac, que estaba libre tras ejercer como segundo de Mladen Krstajic en la selección serbia.