NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Otro lío racista en Italia con Smalling y Lukaku

La portada del Corriere dello Sport para presentar el Inter-Roma del viernes, Black Friday, enfadó a los jugadores. Roma y Milán vetaron al periódico en sus ciudades deportivas.

Actualizado a
Otro lío racista en Italia con Smalling y Lukaku

Enésima polémica racista en Italia. En la mañana de este jueves, el 'Corriere dello Sport', decidió celebrar el Inter-Roma de mañana con un juego de palabras, 'Black friday', mostrando en su portada las imágenes de Romelu Lukaku y Chris Smalling, dos de los protagonistas de ambos equipos. En las redes sociales aparecieron enseguida críticas a la elección del director Ivan Zazzaroni, que por su parte se defendió así en la web del periódico: "Negar las diferencias es el típico error garrafal del racismo de los antirracistas. 'Black friday', para el que quiera y puede entenderlo, era y es únicamente el elogio de la diferencia. Era un titular inocente, transformado en veneno por quien el veneno lo tiene dentro".

Ampliar

Los protagonistas de la portada, sin embargo, no estuvieron de acuerdo. Chris Smalling publicó en sus redes sociales: "Lo que ha ocurrido está mal y es insensible. Espero que las personas involucradas en la publicación de aquel titular asuman sus responsabilidades y entiendan el poder que tienen a través de las palabras". Romelu Lukaku fue todavía más tajante: "Ha sido el titular más estúpido que vi en mi carrera. Seguid echando leña al fuego sobre el racismo, en vez de hablar del precioso partido que jugaremos mañana en San Siro. Deberíais hacer un trabajo mejor".

Mientras tanto, la Roma y el Milán (que se sumó a la iniciativa) anunciaron una medida muy dura en contra del rotativo: "Condenamos públicamente el titular del Corriere dello Sport [...] como respuesta, Roma y Milán decidieron negar al el acceso a las ciudades deportivas durante el resto del año y los jugadores no tendrán actividades mediáticas con dicho periódico. Entendemos que el artículo asociado al titular "Black friday" contenía un mensaje antirracista y por esta razón vetaremos el acceso sólo hasta enero".