NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Aubameyang: la media naranja Gunner

Aubameyang está siendo la gran referencia en ataque del Arsenal con unas cifras goleadoras que le han convertido en pieza clave del rendimiento Gunner

Actualizado a
Aubameyang: la media naranja Gunner

El Arsenal no está viviendo la temporada perfecta en Premier League. Una mala dinámica de resultados en términos ligueros ha provocado, entre otras muchas cosas, la destitución de Unai Emery como entrenador. La mala racha de resultados en territorio doméstico, sumado al tropiezo europeo en casa, provocaron que desde la entidad del Norte de Londres tomaran la decisión de dejar marchar al técnico vasco.

Tras un verano de fichajes a priori interesantes como Pépé, David Luiz, Dani Ceballos o Tierney, con las renovaciones de Lacazzette y Aubameyang, y tras una temporada donde con calma se valoró como un buen resultado ser subcampeón de Europa League la pasada temporada, el horizonte de la presente campaña parecía estar lleno de ilusión. Pero no. La historia reciente del Arsenal ha vuelto a hacer acto de presencia. Esta vez mucho antes de lo esperado.

Pocas son las notas positivas que pueden salir a la luz de la temporada en el Arsenal, pero sin duda una de ellas tiene nombres y apellido: Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés se ha convertido en el gran referente, en el guía perfecto, en la luz que brilla a base de goles para maquillar los resultados grises y preocupantes del equipo. La estadística es clara, rotunda, casi vital para los intereses londinenses. Aubameyang ha marcado el 50% de los goles del Arsenal en Premier League esta temporada. De los 20 goles anotados por los del Emirates Stadium 10 han tenido la firma del delantero africano, que viene a ser el gran argumento a su favor para reforzar y defender su reciente nominación de la CAF para aspirar oficialmente a ser Jugador Africano del Año. Tiene competencia junto a jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané o Riyad Mahrez, pero su nombre ya empieza a ser uno de los habituales en el prestigioso galardón continental en África.

El gabonés estaría valorado actualmente en torno a los 70 millones de euros, siendo la cifra más elevada de su carrera deportiva, certificando sin lugar a dudas el fantástico momento de forma que vive en el Arsenal. Es por ello que no debería extrañar a conocidos ni extraños que ya haya sido relacionado con clubes de la categoría mundial del Real Madrid.

Un rendimiento extraordinario, muy importante para su equipo, que mantiene la dinámica desde su llegada al club en el mercado invernal de 2018. Llegó en mitad de la temporada 2018-19 (tras declararse en rebeldía en Dortmund) y ya ahí comenzó a dejar claro su potencial. Su explosión inglesa llegó la pasada temporada junto a Lacazzette, convirtiéndose en una de las parejas goleadoras más determinantes del fútbol inglés y europeo. Pero el estado de forma de Aubameyang sigue al alza, sigue latente, brillando, aumentando con el paso de las semanas y es, sin lugar a dudas, la nota más alta de una decepcionante temporada del Arsenal.

Algunas voces sabias en el Norte de la capital londinense afirman que, si el Arsenal se queda fuera de Liga de Campeones nuevamente, podría plantearse seriamente su salida el próximo verano, desencadenando nuevamente la búsqueda de un referente en ataque que en muchas ocasiones, desde la salida de Thierry Henry la década pasada, parece huérfana de una figura real.