Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

ITALIA

"De no ser futbolista, sería agente e intentaría ganar a Raiola"

Matthijs de Ligt concedió una entrevista a France Football como ganador del Trofeo Kopa y 'retó' a su propio agente en tono de broma.

"De no ser futbolista, sería agente e intentaría ganar a Raiola"
Kristy Sparow Getty Images

Matthijs de Ligt, central de la Juventus, bordó una temporada anterior excelente con el Ajax y un buen inicio en sus primeros meses como bianconeri. Tanto que ha sido nombrado ganador del Premio Kopa al mejor sub21 del año.

Después de su victoria, France Football, que entrega el premio, le hizo una entrevista sobre su carrera y De Ligt desveló a que le hubiera gustado dedicarse si no fuera futbolista con una broma en referencia a Mino Raiola. "Me hubiera gustado ser agente FIFA para tratar de superar a Mino Raiola... o para ficharlo", aseguró entre risas antes de contestar de manera más seria.

"Nunca he pensado mucho en esa opción. Quería ser futbolista. Mis padres me apoyaron, pero primero tuvo que acabar mis estudios y eso hice. Creo que me hubiera convertido en empresario. Tendría mi negocio para vender y comprar cosas", aseguró el central neerlandés.

A sus 20 años casi recién cumplidos, De Ligt recordó dos grandes momentos de su carrera: su temporada pasada en el Ajax y su primera llamada con la selección. "De la temporada pasada no me podría quedar con algo en concreto. Ganamos la Liga y la Copa y estuvimos cerca de una final de Champions. ¡Fue increíble!", dijo sobre su club.

Aunque ya suma 21 internacionalidades recordó como fue la primera vez que apareció en la lista de la oranje. "Estaba desayunando en las instalaciones del Ajax y el entrenador habló conmigo. Cuando me dijo que estaba en la selección, pensé que bromeaban así que entré en Internet y vi que estaba allí", explicó.

Desde que llegó Maurizio Sarri ha contado con el central neerlandés que ha disputado 15 partidos en lo que va de temporada.