NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERCITY-ATHLETIC

Salvador Martí: "Soñar es gratis y creemos en el 'Intercitazo"

El presidente del Intercity analiza con AS el cruce ante el Athletic. Confía en la machada y ya ha cerrado una prima con sus jugadores por pasar.

Actualizado a
04/12/19
 INTERCITY SAN JUAN 
 SALVADOR MARTI
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo llevan la organización del partido más importante de la historia para el Intercity?

Es tremendo. Vamos a organizar un evento muy importante. En San Juan nos habríamos vuelto locos, aunque habría sido más bonito jugar en nuestra casa. Habríamos convertido un polideportivo en un estadio nuevo, con 12.000 butacas supletorias. Se ha intentado de todas las maneras, pero teníamos muchos problemas.

Pero jugando en el Martínez Valero hay menos margen para la sorpresa...

Es cierto. En nuestro estadio y con nuestro césped habría sido muy complicado para el Athletic. La única posibilidad entre 100 que tenemos de pasar habría sido en nuestra casa. Aunque no me guste, las reglas están desde el principio y no hemos podido cumplir con unos criterios que marcaba la Federación.

¿Tan pocas opciones tienen de pasar?

Soñar es gratis y todos creemos en el ‘Intercitazo’. Los jugadores tienen una motivación máxima porque van a jugar el partido de su vida, salvo para Diego Calvo, que jugó el Mundial de Brasil con Costa Rica, y para Paco Peña. Aún así, es más fácil que haya un 0-7 que un 1-0. Pero vamos con mucha ilusión. De hecho, los jugadores tienen una prima por eliminar al Athletic y en esa negociación sólo se habló de la clasificación.

¿Ascender a Segunda B o pasar de ronda eliminando a algún gigante más?

Las dos cosas (risas). Si me dan a elegir, el ascenso.

¿Qué Athletic espera?

Me gustaría que el Athletic viniese con todo porque si no lo hace, lo va a pasar mal (risas). Ellos son los leones y nosotros las panteras (el Intercity juega de negro), así que habrá partido. La idea es crear una fiesta del fútbol, con nuestros aficionados y las muchas peñas del Athletic que hay en la zona. Vamos a crear una ‘fan zone’ para vivir un día único.

¿Ha hablado ya con la directiva del Athletic?

Esa es una de las cosas que ha superado todas las expectativas. Todos sabemos que el Athletic es un grande, pero se están portando de tal forma que todavía les hace más grandes. Para ellos puede ser un partido más, pero saben que para el Intercity es el partido de su historia y su presidente se ha puesto a nuestra disposición. Todos sabemos que el Athletic es uno de los reyes de la Copa y se toma este torneo con mucha seriedad. Es una prioridad para ellos.

¿A qué jugador del Athletic ficharía para el Intercity?

Me gustan todos, pero siento una predilección especial por Muniain.

¿Cuántos espectadores espera?

Las entradas para el público en general están entre 25 y 30 euros. Nuestros socios y los del Elche pagan menos (15 euros). Nosotros podríamos llevar unos 5.000 espectadores, pero con la afición del Athletic esperamos llegar a los 10.000. Tenemos mil socios, pero hay gente que cree en la historia de David contra Goliat y en su morbo.

Con la recaudación, ¿qué porcentaje de su presupuesto cubrirán?

Un 25 o 30% más o menos.

Están en Tercera, pero no son el típico club modesto...

Nuestros 22 jugadores se dedican exclusivamente al fútbol. Es posible que no seamos un club de Tercera al uso, pero estamos en la cuarta categoría y es nuestra realidad.

Quieren ser los pioneros en España en cotizar en Bolsa...

La idea era hacerlo en diciembre. Antes tenemos que ser una SAD y para febrero queremos hacerlo.