Finalizado

COPA RFEF | REAL MURCIA 1 (4) - TUDELANO 1 (2)

Marcellán le da la Copa RFEF al Real Murcia en los penaltis

El conjunto grana, que se embolsará 90.000 euros, se impone al Tudelano tras empatar a uno en el partido. Después, Luis Rubiales les entregó el trofeo.

El Murcia, campeón de la Copa RFEF.
Real Murcia Twitter

El Real Murcia ya tiene un título más en sus vitrinas. Un título menor, pero una Copa al fin y al cabo en tiempos delicados. La mejor noticia para el conjunto grana es que se impuso en la final al Tudelano y se embolsará 90.000 euros como premio, un caramelo para sus maltrechas arcas.

El Murcia se llevó la Copa en la tanda de penaltis (4-2), tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. En los lanzamientos, Marcellán, el meta grana, fue clave tras detener dos penas máximas. Juanra marcó el penalti decisivo e hizo enloquecer al estadio Enrique Roca de Murcia, desde ayer el nuevo nombre que adquiere la casa murcianista.

El Tudelano golpeó primero tras un buen gol de Suárez, quien aprovechó la pasividad en defensa del Murcia para asestar el primer gol. El equipo de Adrián Hernández empujó en busca del empate. Liderado por Andy, el conjunto local mereció el empate. Le faltó el último pase y acierto ante Óscar López. El Tudelano se sentía cómodo defendiendo su renta y así llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo navarro salió mejor. Poco a poco, el campo se inclinó de nuevo hacia la portería del Tudelano. Melgar generó peligro, pero el gol lo hizo Toril tras un gran remate de cabeza. Los últimos minutos fueron una lotería. Pudo ganar cualquiera. Edu Luna y Josema tuvieron las más claras. Juanra tuvo que sacar bajo palos un gol cantado que habría sido en propia puerta y Azkue, en la última jugada, hizo que Marcellán se luciese. Fue el prólogo de la historia del meta grana, el héroe de esta Copa Federación.

RESUMEN

Real Murcia: Marcellán; Bertomeu (Armando 91'), Luna, Juanra, Kevin; Andy (Peque 70'), Manolo, Meseguer, Albert (Josema 67'); Legaz (Melgar 24') y Toril.

Tudelano: Óscar López; Diego (Soto 64'), Zamorano, Lalaguna (Zabalak 45'), Olivas, Delgado; Ángel López, Lázaro, Suárez (Azkue 87'); Miguel Díaz (Adrián 92') y Obi.

Goles:
0-1 (6'): Diego Suárez.
1-1 (61'): Toril.
Penaltis:
0-1: Azkue
1-1: Armando
1-1: Obi (fallo)
2-1: Luna
2-1: Olivas (fallo)
3-1: Manolo
3-2: Ángel López
4-2: Juanra

Árbitro: Morena Llorens, balear. Amonestó a Luna (46'), Ángel López (53'), Suárez (65') y Olivas (81').

Estadio: Enrique Roca de Murcia. 6.074 espectadores.