NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Conoce al Tarazona: "Tesón, ambición y humildad"

El equipo de la localidad aragonesa de Tarazona jugará contra el Rayo Vallecano en primera ronda de Copa. Aniceto Navarro, su presidente, atiende a AS en la previa.

Actualizado a
Los jugadores del Tarazona celebran una victoria esta temporada.
TarazonaTwitter

No hay mejor premio que competir con los mejores. Así lo aseguró en sus redes sociales el Tarazona, nada más conocer a su rival en primera ronda: "Una vez más el club paseará el nombre de la ciudad por toda la geografía española. Sin duda alguna para los socios este partido se convierte en un auténtico regalo". Una frase como anticipo: perder también es ganar. Pero el club aragonés, con su Campo Municipal de Tarazona como testigo, no se conformará con el recibo de consolación.

Y menos según ha empezado la temporada en el Grupo XVII de Tercera. Con el Teruel y el Brea como rivales de renombre, se suceden las victorias cada fin de semana con el ascenso a Segunda B, categoría que nunca ha alcanzado, como gran objetivo. El Tarazona fue fundado en 1969 bajo el nombre de Club Recreativo y Cultural Eureka, por lo que este año celebran sus bodas de oro. Y, ¡eureka!, el mejor banquete será hacer historia y alcanzar la segunda ronda de la competición. Aniceto Navarro, presidente, narra la ilusión de sus futbolistas en el nuevo torneo del KO, si bien el Zaragoza, su rival soñado, no tocó en el bombo. También hizo frente al test de AS.

Aniceto Navarro, en el test de AS:

1. La nueva Copa del Rey es...
Una gran oportunidad para que los clubes humildes podamos vivir y sentir en primera persona el fútbol profesional.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
Me gustaría enfrentarnos al Real Zaragoza, por ser el equipo más representativo de nuestra provincia y el espejo en el que todos deberíamos mirarnos.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo?
A Sergio Ramos porque encarna los valores que todos los clubes deberíamos percibir: trabajo, fuerza, constancia y competitividad máxima.

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Sin duda, ascender. Eso sí, vivimos la eliminatoria con el orgullo de enfrentarnos y competirle sin complejos a un histórico como el Rayo..

5. Defina a su club en tres palabras.
Humildad, tesón y ambición.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Historia, orgullo y hospitalidad.

7. ¿A qué juega su equipo?
Intentamos jugar bien, combinando varios esquemas. En el Tarazona creemos en la importancia de ser competitivos en las diferentes situaciones.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey?
La histórica final entre el Mallorca y el Recreativo de Huelva. Ahí se demostró que en el fútbol todo es posible.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol? 
La Copa del Rey que puso al Numancia en el mapa cuando estando en Segunda B eliminó a rivales de Primera de la talla de la Real Sociedad, el Racing y el Sporting. Al final fue eliminado por el Barcelona. Pero aquello fue esencial para que el Numancia comenzase a escribir su historia en el fútbol profesional.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Nuestro mayor reto como club es competir y disfrutar junto a toda la ciudad de que un gran club como el Rayo Vallecano nos visite.

El Tarazona, en datos

Nombre completo: Sociedad Deportiva Tarazona.
Localidad a la que representa: Tarazona (10.509 habitantes).
Provincia: Zaragoza.
Estadio habitual: Municipal de Tarazona (1.500 espectadores).
Categoría: Grupo XVII de Tercera División.
Rival en primera ronda: Rayo Vallecano.