TENERIFE

Rubén Baraja: "No he venido a cambiarlo todo"

El vallisoletano se estrena el viernes en el banquillo del Tenerife, pero avisó, sin ser excusa, que ha tenido poco tiempo para trabajar.

Rubén Baraja: "No he venido a cambiarlo todo"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Rubén Baraja debutará mañana en el banquillo del Tenerife ante el Málaga. Tan solo ha tenido tres entrenamientos (hoy el cuarto), para ponerle su toque al equipo. Eso sí, avisó: "No vengo a cambiarlo todo. Nuestra obsesión no pasa por cambiar cosas, y menos en tres días. Hemos tratado de dar tres o cuatro pinceladas de nuestras ideas para afrontar el partido con el tiempo que tenemos. No pondré excusas, intentaremos encontrar una buena respuesta", deseó.

Comentó que se ha encontrado "buena predisposición en el grupo. Cuando hay un cambio hay unas emociones que todos vivimos. Se trata de que los jugadores las conviertan en ganas de trabajar y entender lo que buscamos y no irte al lado negativo o perder energía y moral. El viernes veremos un equipo con actitud y energía", avisó.

En su primera lista de 19 citados destaca la vuelta de Undabarrena e Isma López (regresa tras siete jornadas) y la ausencia de Sipcic y de hasta seis hombres por molestias. "Sin duda eso es un hándicap, pero lo sabíamos antes de venir. Esa situación abre las puertas a otros jugadores que no han tenido tanta continuidad al principio y veremos su respuesta a lo que exigimos. Hay que recuperar jugadores de la enfermería para tener a la plantilla disponible".

Con estos condimentos, no quiso desvelar su primer once. "Habrá cambios, pero para buscar un buen nivel. La plantilla es la que tiene que sacar adelante al equipo. Tenemos que saber jugar en diferentes registros, no se puede jugar solo a una cosa en el fútbol. Hay que saber presionar y robar, y cuando tienes la pelota saber mantenerla y buscar la pelota rival", analizó.

Sobre el Málaga, Baraja indicó que a pesar de su mal momento, "tiene muy buenos jugadores. No está consiguiendo buenos resultados pero cuentan con futbolistas determinantes. Aprietan y tienen intensidad, más en su campo. Lo respetamos, pero queremos un Tenerife con intensidad, encontrar el orden que el equipo necesita".