NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Petit: "Experimenté racismo en el vestuario del Barcelona"

El exfutbolista francés, que disputó una temporada en el conjunto azulgrana, ha hecho unas duras declaraciones en RMC sobre sus vivencias en el vestuario.

Actualizado a
Petit: "Experimenté racismo en el vestuario del Barcelona"
ENRIC FONTCUBERTADIARIO AS

Emmanuel Petit vuelve al ataque contra el vestuario al que perteneció en su temporada en el Barcelona (2000/01). En esta ocasión, en declaraciones a RMC Radio, el francés ha afirmado que "experimenté racismo en el vestuario del Barça". Petit cuenta que los actos se daban "de vez en cuando aunque con algunos jugadores con bastante frecuencia".

No es la primera vez que Petit 'ataca' a aquel vestuario. En el año 2015, el francés aseguraba que "llegué en un muy mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Y encima de todos teníamos a un entrenador (Lorenzo Serra Ferrer) que no tenía la suficiente fuerza o el carisma necesario para manejar el equipo. El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo. Tan pronto como llegué la gente me dijo que no intentara aprender español, que tenía que aprender catalán. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'. Me harté de ese tipo de cosas. Entiendo que se identifiquen, pero cuando es en exceso, se acerca mucho al racismo".

Petit jugó en el FC Barcelona una temporada (2000/01) en la que disputó 23 partidos de Liga, 4 de CHampions, 6 de Copa de la UEFA y 5 de Copa del Rey. En esos partidos, el francés anotó un gol.