NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER

Kasper Schmeichel, la clave silenciosa del Leicester

Kasper Schmeichel está viviendo con el Leicester un inicio de Premier League 2019/20 de ensueño al estar peleando directamente por los puestos europeos

Actualizado a
Kasper Schmeichel, la clave silenciosa del Leicester

Kasper Schmeichel es uno de los mejores porteros de la Premier League. Su salto a la fama por la histórica temporada del Leicester City en el curso deportivo 2015-16 fue para quedarse, no fue fruto casual del destino, sino supuso la primera piedra que implementó para demostrar al fútbol inglés y al planeta fútbol en general que se trata de un completo guardameta con garantías suficientes para destacar de forma notable.

Aquel histórico hito liguero parece lejano en el tiempo, pero lo cierto es que desde entonces Schmeichel ha mantenido un nivel extraordinario, sólo silenciado por el ruido mediático menor que ha adquirido el equipo al no mantener el nivel competitivo para pelear por el título en las islas británicas. Al no hablarse del equipo, se habla en menor medida de su potencial, pero lo cierto es que el guardameta danés sigue firmando brillantes actuaciones que están siendo complementadas con datos estadísticos a la altura de los mejores porteros del mundo.

La temporada 2019/20 está traduciéndose en tonos románticos para el conjunto del King Power Stadium por la positiva dinámica del Leicester en el inicio liguero inglés. Sus aspiraciones de volver a levantar el título pueden establecerse como una sólida quimera teniendo en cuenta, primero, la distancia y estado de forma del Liverpool y, segundo, porque en zona de Liga de Campeones hay otros equipos como el Manchester City que, pese a su dinámica irregular reciente, siempre son rivales duros por los objetivos. Sin embargo, el objetivo de estar en Champions League, o en su defecto, Europa League son reales. Estar la próxima temporada en campeonato europeo es un objetivo que ha ido creciendo con el paso de las semanas y parece que actualmente está plenamente en las manos de este Leicester que, sin hacer ruido, se ha consolidado en la zona alta.

Y una de las grandes claves de este equipo dirigido por Brendan Rodgers (dejando de lado al incansable Jamie Vardy) se localiza en la portería, donde Schmeichel se ha consolidado como una de las grandes murallas del país, se ha consolidado como uno de los mejores porteros del panorama europeo. El Leicester es el equipo menos goleado de la Premier League y de las 4 categorías profesionales del país (sólo 9 goles en contra en 14 jornadas disputadas), y teniendo en cuenta los partidos como local sólo le supera el imbatido Liverpool de Klopp como local (19 de 21 puntos, sin perder), y gran parte de culpa la tiene un Schmeichel que está firmando una temporada brillante.

EQUIPOS MENOS GOLEADOS DE LAS 4 CATEGORÍAS PROFESIONALES:

  • Leicester (Premier League): 9 goles.
  • Leeds United (Championship): 10 goles.
  • Liverpool (Premier League): 12 goles.
  • Ipswich Town (League One): 12 goles.
  • Sheffield United (Premier League): 12 goles.
  • Forest Green Rovers (League Two): 13 goles.
  • Wycombe Wanderers (League One): 14 goles.

El guardameta danés ha firmado como paradas casi el 80% de las ocasiones de gol que ha recibido, colocándole como el portero con mejor porcentaje de acierto de cara a los ataques rivales.

Y algo curioso. Siendo uno de los mejores porteros de la temporada, siendo uno de los guardametas más destacados de los últimos años desde que tocó la gloria liguera con el Leicester en 2016, su valor de mercado no es excesivamente alto teniendo en cuenta sus facultades, su rendimiento, y que haya sido relacionado en los últimos años con grandes del fútbol inglés como Manchester City o Manchester United, incluso con potencias europeas como Real Madrid o PSG. Pese a todo, actualmente estaría valorado en 12 millones de euros en el mercado. Un portero a la altura de los considerados mejores porteros del planeta, tales como Allison, ter Stegen, Courtois, Oblak o Keylor Navas, entre otros, pero que al militar en un equipo como el Leicester parece que no gana el eco mediático de los anteriormente citados.

Sin duda alguna, uno de los jugadores en mejor estado de forma del momento en Inglaterra.