NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El 'caso Peru Nolaskoain', un nuevo incendio en el Deportivo

El polémico vídeo de Nolaskoain, por el que pidió "perdón", se une a las rajadas de Santos y Dani Giménez, al problema con el Bergantiños, al lío de la Junta...

Actualizado a
Peru Nolaskoain, lamentándose por una oportunidad perdida durante un partido del Deportivo.
Jesus Sancho Rodrí­guezDIARIO AS

Al circo del Deportivo no paran de crecerle los enanos. El último, el 'caso Peru Nolaskoain'. El domingo se filtró un vídeo del vasco, filmado hace días y dirigido a varios 'amigos', en los que decía que "no ganamos un partido ni a la ONCE, es increíble lo malos que somos". Las declaraciones cayeron como una bomba y ayer el jugador pedía "perdón" en un comunicado dirigido a compañeros, afición, Depor y Athletic, club que lo ha cedido a los coruñeses. No es el primer incendio en un vestuario en el que Santos ya se ha quejado de sus escasos minutos o Dani Giménez ha sugerido que los jugadores del Fabril podían aportar más que "algunos".

Pero los líos no se terminan ahí. El club puso la fecha para una Junta que se espera muy caliente para el 17 de diciembre sin prever el calendario deportivo. Días más tarde se conocía que disputaría la Copa del Rey contra el Illueca en la misma fecha. La 'exactitud' es tanta que el partido, que se jugará en Aragón, comenzará a la misma hora que la Asamblea (19:00).

Este no es el único quebradero de cabeza que le ha dado la Copa al club blanquiazul. El Bergantiños, emparejado con el Sevilla, solicitó al Deportivo la cesión del estadio de Riazor al no dejarle la Federación jugar en su campo. La respuesta fue 'no' por el riesgo a que estado del césped empeorase por las copiosas lluvias caídas dado que jugará con el Tenerife 48 horas después, ofreciendo Abegondo como alternativa. La decisión no gustó a una parte de la afición ni al presidente del Bergantiños, que incluso sugirió que podría deberse a que no cedió sus acciones a Paco Zas en la última Junta.

Todo este barro en un Deportivo que es colista a seis puntos de la salvación y que suma 17 partidos consecutivos sin ganar igualando la peor racha de su historia.