NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano suma un año en Bilbao con números de Champions

Sería cuarto tras Barça (90), Madrid y Atlético (76 cada uno), con 68 puntos tras los cosechados ante el Granada. Este Athletic tiene 12 puntos más a estas alturas que la temporada pasada.

Actualizado a
Garitano ante el Granada.
AIOLDiario AS

El Athletic pilotado por Gaizka Garitano en este año virtual bajo su mandato y el de Patxi Ferreira, sería cuarto tras los potentes y millonarios Barça (90), Real Madrid y Atlético (76 cada uno), con 68 puntos tras los cosechados ante el Granada (13 de los últimos 15 en litigio), aunque falta el pendiente el Clásico por liquidarse.

El técnico de Derio, promocionado desde su impecable labor al frente del filial, suplió a Eduardo Berizzo en situación de zozobra, en puestos de descenso, tras tocar fondo a principios de diciembre de 2018 en Mestalla. Un dato que favorece más aún su colosal remontada. Desde entonces hasta hoy, que suma un año como míster rojiblanco, ha sumado nada más y nada menos que 68 puntos en 39 jornadas de LaLiga, con un balance notable de 19 victorias, 11 empates y 9 derrotas, 31 goles encajados, muchos menos de uno por envite. Los números en San Mamés son brillantes, con 19 puntos este curso, batiendo todos los registros en el torneo doméstico.

Curiosamente, tras la victoria en El Sadar, Garitano, que ha pilotado antes a Eibar, Valladolid y Deportivo, cumplió una vuelta entera con 65 puntos que le hubiera valido para jugar seguro la Champions, como así lo avala más de la mitad de los equipos que la han jugado en los últimos 20 años con esa o menos puntuación. Este Athletic tiene 12 puntos más a estas alturas de la temporada que el curso pasado, remontando 13 posiciones, por 7 puntos más y 9 posiciones la Real Sociedad o 5 puntos más y dos posiciones el Real Madrid. Es, por tanto, el equipo que más ha mejorado en Primera División, respecto al curso pasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un equipo de carácter, potente, solidario, que alarga los partidos y nunca se da por vencido, como ha corroborado en las dos últimas citas ajustándose el buzo azul ante Osasuna y Granada. El Betis aguarda la imperial trayectoria de los leones, quintos amenazando los puestos de Champions a los que aspira Garitano desde que se enfundó el chándal con el primer equipo.