NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lyon se pone en marcha para el regreso de Benzema

Jean-Michel Aulas habló de que el club estudia el momento perfecto para que regrese el delantero del Madrid al Lyon. "Sería posible".

Actualizado a

Karim Benzema es uno de los jugadores más importantes ahora mismo en el Real Madrid. El delantero francés cogió galones desde la salida del club blanco de Cristiano Ronaldo. Actualmente, es uno de los goleadores más en forma en Europa. Sin embargo, uno de los clubes que le sigue de cerca es el Olympique de Lyon. La directiva del equipo francés ha puesto en marcha la maquinaria para lograr que Benzema vuelva a sus filas. 

Lo ha confirmado Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, en una entrevista a BeinSport. Habló de que el club estudia el momento perfecto para su retorno. "Karim será posible. Habíamos discutido con Karim Djaziri el año pasado. Mientras tanto, ha habido una serie de cambios en el Real Madrid. Él tiene un talento que es inmenso. Además, es uno de los mejores jugadores franceses. Por eso no es posible en este momento. Pero sí existe la posibilidad mañana o pasado mañana... Juninho ya lo dijo y, en general, cuando Juninho dice cosas, se cumplen". 

"No es posible en este momento. Pero sí existe la posibilidad mañana..."

Aulas

Hace un año fue Juninho, director deportivo del Lyon, el que hizo saltar las alarmas: "Mi deseo es proponerle a Karim que termine su carrera con nosotros. Ya he intercambiado mensajes con él. Me gustaría que viniera a jugar dos años con nosotros, entrenar a algunos jóvenes. Podría ser ese líder. Sería un sueño que terminará su carrera aquí en casa", afirmó el brasileño. 

Benzema llegó al Lyon con tan solo 9 años y allí creció como jugador. En enero de 2005 debutó con la primera plantilla ante el Metz y dio una asistencia. Al día siguiente firmó su primer contrato profesional. Hasta 2009 que el Madrid vino a por él. Lleva ya 10 temporadas de protagonismo en la capital de España. Tras su ciclo en el club blanco, podría volver a los campos que le vieron nacer...