NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu, tranquilo ante las palabras de Messi: "Por lo menos, le quedan cuatro años"

El presidente está seguro de que Leo seguirá liderando al Barça durante años. "Mientras siga siendo feliz seguirá jugando", añadió.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu, tranquilo ante las palabras de Messi: "Por lo menos, le quedan cuatro años"

Las palabras de Leo Messi en el escenario del Theatre du Chatelet al recoger el sexto Balón de Oro de su carrera reconociendo que "se acerca el momento de la retirada" abrieron los ojos al barcelonismo a una realidad que, aunque todo el mundo lo sabe, nadie quiere asumir. La potencia del discurso de Messi, quien por primera vez en público reconoció estar en el tramo final de su carrera no alarmó, sin embargo al presidente del club, Jose Maria Bartomeu.

Tras la Gala, el mantario barcelonista habló con este diario y afirmó estar muy tranquilo al respecto: "Lo que ha dicho Messi es perfectamente normal, además luego ha puntualizado que se siente muy bien y que va a seguir muchos años. Para mí, por lo menos le quedan cuatro temporadas a gran nivel y ganará más Balones de Oro".

Consciente del revuelo que habían provocado mediáticamente sus palabras al aceptar el premio, en la zona mixta tras la Gala, Messi especificó que "tengo 32 años camino de los 33 y ojalá me queden muchos años más. Me encuentro bien, mejor que nunca a nivel físico y personal. Dependerá de como me encuentre, pero me quedan muchos años más".

Ya más relajado, Bartomeu bromeaba diciendo que "no lo habéis pillado, en realidad estaba pidiendo otra renovación…no, en serio es una cuestión que de momento no nos tiene que preocupar, Messi es feliz en el Barça, cada año juega mejor y tiene cuerda para rato. Seguro que llegará el momento de su retirada, pero para eso afortunadamente, aún falta mucho. Mientras siga siendo feliz seguirá jugando".

El mandatario barcelonista lideró la expedición del Barça que viajó a París y no podía ocultar su satisfacción al ver como Messi salía del teatro con su sexto Balón de Oro y como Ter Stegen era nombrado como segundo mejor portero de Europa por detrás de Allisson. Además, Frenkie de Jong quedó en el puesto 11 y Griezmann en el 18, mientras que el guardameta quedaba como el jugador 24 en la clasificación general. En categoría femenina, Lieke Martens, quedó en el lugar 14.