Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

MIGRANTES DEL BALÓN

Saborit echa el cerrojo en Israel: "Caer de Europa nos vino bien"

El lateral catalán juega un papel fundamental en la defensa del Maccabi Tel Aviv, que afronta el derbi frente al Hapoel Tel Aviv tras encadenar 11 partidos de liga sin encajar.

Saborit echa el cerrojo en Israel: "Caer de Europa nos vino bien"

El próximo miércoles, Hapoel Tel Aviv y Maccabi Tel Aviv disputarán el derbi más desigual de las últimas temporadas. Los primeros, que ocupan la 11ª posición de la Ligat ha’Al, recibirán a un líder que no solo no sabe lo que es perder esta temporada; tampoco conoce la sensación de encajar un gol en contra: “Hemos conseguido algo histórico. Nos vino bien estar poco acertados en la previa de la Europa League porque nos dimos cuenta de que teníamos que ser más fuertes en defensa”, descubre el español Enric Saborit, pieza clave en la retaguardia del Maccabi.

Hemos tenido que entrenar mucho para poder encadenar 11 partidos de liga sin encajar. Y no es mérito solo de los de atrás; todo el equipo ha hecho hincapié en el apartado defensivo”, detalla Saborit, quien confiesa estar “mucho más a gusto” en la que está siendo su segunda temporada en Israel. “Los equipos se enfrentan a nosotros condicionados por lo difícil que es hacernos gol. La pasada temporada no pudimos acabar imbatidos, pero este año vamos a por todo: queremos ganar Liga y la Copa, que son todos los trofeos que nos quedan”.

A pesar de los resultados que ha cosechado el equipo en las 11 primeras jornadas de liga, en las que el balance es de nueve victorias y dos empates, Enric Saborit cree que “en la Liga ha’Al hay seis o siete equipos tan fuertes como nosotros”. “La diferencia no es tan grande como la pasada temporada y prueba de ello es el Maccabi Haifa, que está al acecho y a tan solo tres puntos. Lo importante es que continuemos con esta línea: ganando, sin encajar y haciéndonos fuertes en cada partido”, completa el español.

Para conseguirlo, el primer paso será imponerse el próximo miércoles en el siempre palpitante derbi de Tel Aviv, un encuentro “tan importante como bonito”. “Siempre digo lo mismo: aquí los derbis sí son de verdad. Incluso las aficiones compiten para ver quién es más fuerte”. El lateral español, ex del Athletic, augura un partido “intenso” porque “en estos casos la clasificación queda en un segundo plano”. “Tenemos que ganar, sí o sí”, sentencia.