NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Por qué Qatar y Australia juegan la Copa América 2020?

Las dos selecciones han sido invitadas por la Conmebol para disputar esta edición de la Copa América en Colombia y Argentina. Los qataríes repiten.

Actualizado a
Las dos selecciones han sido invitadas por la Conmebol para disputar esta edición de la Copa América en Colombia y Argentina. Los qataríes repiten.

Qatar y Australia son las dos selecciones invitadas para la Copa América 2020 que se celebrará entre junio y julio del año 2020 en Colombia y Argetina. Cada una quedará encuadrada en un grupo diferente y buscarán el pase a los cuartos de final, algo que no ocurrió en la edición del año pasado, cuando ya participó la selección qatarí y Japón.

Es habitual que Conmebol invite a dos selecciones para completar el número de selecciones que forman parte de esta cita. Las 10 que conforman la confederación sudamericana y las dos que reciban la invitación. Años atrás acudían selecciones de Concacaf pero ahora se mira hacia la confederación asiática. 

La selección invitada que más veces ha participado ha sido México, con diez apariciones. Luego aparece Costa Rica con cinco y Estados Unidos con cuatro.

Qatar

La selección de Félix Sánchez plantó cara en la edición pasada y complicó a cada uno de sus rivales. En el estreno empató con Paraguay y luego perdió por la mínima con Colombia. Ante Argentina perdió por 0-2 pero generó ocasiones y puso en aprietos a la selección de Scaloni.

Los qataríes vencieron la Copa Asia en 2019 y buscan un crecimiento que les permita competir ante cualquier rival en el Mundial que acogerán en 2022.

Australia

La selección oceánica vive un periodo complicado a pesar de que estuvo presente en el Mundial de 2018 celebrado en Rusia. Ahí solo lograron un punto en la fase de grupos. Meses después, en la Copa Asia, cayeron en los cuartos de final, demasiado pronto para una selección de su categoría.

Ahora intentará el seleccionador Arnold proseguir con la renovación del plantel una vez que en la primera ronda de la fase de clasificación al Mundial de 2022 marcha sobre ruedas, con cuatro triunfo en cuatro fechas disputadas.