NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Sri Lanka encabeza la lista de votos raros al Balón de Oro

El periodista Hafiz Marikar lleva tres años votando a contracorriente. Este año votó en primer lugar a Alexander-Arnold. Hace dos, a Leonardo Bonucci.

Actualizado a
Sri Lanka encabeza la lista de votos raros al Balón de Oro

Hafiz Marikar, periodista del Daily News, ha sido el elegido por France Football para votar en el Balón de Oro representando a Sri Lanka y, desde hace ya tres ediciones, su voto genera cierta controversia por la gran diferencia de criterio respecto al resto de medios a nivel mundial.

Este año, el representante ceilandés eligió a Trent Alexander-Arnold, lateral del Liverpool, como mejor jugador de 2019 siendo el único de todo el jurado que votó al inglés en el primer puesto. En segundo lugar puso a Pierre Emerick-Aubameyang seguido de Antoine Griezmann, Robert Lewandowski y Marc-André Ter Stegen.

Los votos de Hafiz Marikar, representante de Sri Lanka.
Ampliar
Los votos de Hafiz Marikar, representante de Sri Lanka.

Pero Marikar no es la primera vez que llama la atención por sus elecciones. En 2017, en la primera ocasión en la que votó desde la vuelta del premio a las manos de France Football, puso como mejor jugador del mundo a Leonardo Bonucci aupándole hasta la posición vigesimoprimera gracias a sus cinco puntos. El italiano acabó con 14. Ese 2017, puso a De Gea en segundo lugar seguido de Falcao, Hazard y Harry Kane.

La pasada edición debió quedar prendado de la selección belga en el Mundial votando a Eden Hazard en primer lugar y demostró su cariño hacia el Liverpool, refrendado de sobra este año, poniendo a Firmino en segunda posición. La papeleta tenía a Pogba como tercero, Cristiano en cuarto lugar y Harry Kane, de nuevo, quinto.

Hafiz Marikar, un votante casi indescifrable, ha conseguido un hito que parece difícil en un premio que varía poco: ninguno de los tres años ha dado u sólo punto al ganador final. Este año no votó a Messi, el anterior no votó a Modric y en 2017 también pasó de Cristiano Ronaldo. A contracorriente. 

Gabón y Alemania pasaron de los suyos

Como Marikar, otros votantes del Balón de Oro tampoco sufrieron el efecto 'bandwagon' y votaron a candidatos menos esperados. Mathias Lome, de Togo, valoró la buena temporada de Lloris y le puso tercero. El representante de Guatemala también apostó por los porteros votando en primer lugar a Alisson y dejó sin puntos a Messi y Cristiano. Mientras, otros países no apostaron por los suyos: Alemania le dio los cinco puntos a Lewandowski y ni uno a su único nominado, Ter Stegen, Gabón tampoco votó por Aubameyang y Corea del Sur apostó en primer lugar por Van Dijk antes que por su compatriota Heung-min Son, al que pusieron en quinto lugar.