NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Van Dijk triunfó en Europa y Asia: el resto del mundo votó a Messi

France Football ha sacado a la luz los votos de los periodistas en el Balón de Oro. Algunos países dieron votos a su estrella, mientras que otros se olvidaron por completo.

Actualizado a
El jugador holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, durante la gala del Balón de Oro.
Kristy SparowGetty Images

France Football ha sacado a la luz los votos de los periodistas de cada país que decidieron qué jugador debería ganar el Balón de Oro 2019. Cada uno disponía de cinco votos (según el orden en el que los colocasen recibían más o menos puntos). Leo Messi se impuso a Van Dijk en el total, pero, ¿qué votó cada país?

En Alemania pusieron en primer lugar a la estrella de la Bundesliga, Robert Lewandowski, mientras que en Inglaterra también contaron, aunque en cuarto lugar, con el futbolista inglés que más opciones tenía de ganar, Raheem Sterling. El Argentina, como se esperaba, votaron por Messi, aunque colocaron a Cristiano en segundo lugar. Bélgica le hizo un guiño a Eden Hazard con su último voto, aunque en Brasil no se acordaron de Alisson.

En España el primer puesto, otorgado por Alfredo Relaño, fue a parar a Van Dijk, seguido de Cristiano, Messi, Mané y Mbappé. En Holanda apoyaron a su estrella, Van Dijk, seguido de Messi, mientras que Francia no contó con Mbappé en su lista de cinco jugadores y en Italia pusieron a De Jong por delante de Cristiano. En el país del siete, Portugal, el primer voto fue para él y el quinto para su compatriota, Bernardo Silva.

Por continentes, Van Dijk fue el que más puntos obtuvo tanto en Europa (321) como en Asia (155), siendo el resto para Messi con 47 en Sudamérica, 187 en África, 102 en América del Norte y América Central, y 22 en Oceanía.

EuropaPuntosSudaméricaPuntosAsiaPuntos
Van Dijk231Messi47Van Dijk155
Messi194Van Dijk39Messi134
Cristiano151Cristiano34Cristiano100
Mané74Mané10Mané54
Salah44Mbappé9Salah40
ÁfricaPuntosNorteaméricaPuntosOceaníaPuntos
Messi187Messi102Messi2
Mané170Van Dijk86Van Dijk14
Van Dijk154Cristiano68Cristiano12
Cristiano111Mané32Mané7
Salah68Alisson18Salah5

Mahrez, una de las sorpresas

A pesar de los nombres que se esperaba que copasen las votaciones, hay nombres repetidos que a priori nadie presagiaba que fuesen tan reclamados. Mané y Bernardo Silva hicieron una gran temporada y una gran cantidad de periodistas se lo reconocieron, pero jugadores de la talla de Riyad Mahrez, quizá estuvieron algo más discretos que el resto. Llama la atención que el jugador del Manchester City aparece en las listas de Argelia, Arabia Saudí, Bulgaria, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Kenia, Líbano, Marruecos, Palestina, Qatar, Serbia, Túnez, Turkmenistán y Yemen.